Isleños volverán a marchar a Edenor en reclamo por los cortes y la falta de obras en el Delta

Los vecinos piden que se lleve adelante el mantenimiento necesario para prevenir los cortes de servicio, que la semana pasada volvieron a afectar a la zona de islas. Movilizarán a las oficinas ubicadas en San Fernando.

El próximo 31 de octubre es el Día del Isleño, y en esa fecha significativa, los vecinos de las islas del Delta de Tigre y San Fernando volverán a movilizarse a las oficinas de Edenor para reclamar que la empresa prestadora del servicio realice las obras de mantenimiento a las que se había comprometido meses atrás, para de esta manera evitar los cortes de energía eléctrica en la región insular.

Desde la organización Control Ciudadano del Delta, informaron que la misma se realizará a partir de las 10.30 en las puertas de la sede que la empresa tiene en San Fernando, ubicada en Sarmiento 1342.

Los motivos, según comunicaron, tienen que ver con “la exigencia de un servicio digno” y con el reclamo puntual de que se lleven adelante las obras de mantenimiento en las “picadas”, como se denominan a los tirajes de cables, para que las ramas de los árboles de los arbustos no interrumpan el tendido.

“Después de la tormenta de los últimos días, volvimos a sufrir las consecuencias de esta falta de mantenimiento porque el viento y lluvia volvió a dejar por varias horas a los vecinos sin energía. Esto implica no sólo la luz, sino en muchos caso el gas y el agua, porque gran parte de los que vivimos en islas somos electrodependientes”, expresa Emilce, vecina del delta de San Fernando.

En este sentido, y mediante un comunicado que fue difundido por redes sociales, el colectivo definió: “Exigimos que los responsables de este terrible desastre que vivimos se hagan cargo de su extrema inoperancia y solucionen el problema definitivamente.”

A su vez, puntualizaron sobre el incumplimiento que Edenor lleva adelante del plan de obras que se comprometió a realizar en la audiencia del pasado 13 de agosto, a la que asistieron representantes de los vecinos, de Edenor, el ENRE, la Dirección Provincial de Islas, la Secretaría de Energía de la Nación, y autoridades de los municipios de San Fernando y de Tigre.

“Es una vergüenza que el acta se haya firmado y que no hayan hecho un trabajo correctamente desde entonces. Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada, sino simplemente que cumplan con lo que tienen que hacer, porque de esta manera siguen complicando a quienes vivimos, pero también a quienes trabajamos en la primera, segunda y tercera sección del Delta”, culmina Emilce.