Piden justicia por una joven embarazada que murió tras ser atropellada en San Fernando

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2018, y los familiares y amigos marcharán para pedir que la causa por la muerte de Evelyn Calerno se eleve a juicio. El joven de 19 años imputado por el hecho se había dado a la fuga tras conducir a contramano y embestir a la muchacha.

Este sábado 24 de agosto, familiares y amigos de Evelyn Calermo realizarán una marcha para pedir justicia tras un accidente ocurrido en 24 de diciembre de 2018, en el que la joven, que se encontraba embarazada de tres meses, perdió su vida tras ser atropellada por un muchacho de 19 años que conducía a alta velocidad por San Fernando. El chico imputado por el hecho estuvo un día detenido y fue excarcelado luego del pago de una fianza. Ahora, piden que la causa, a cargo del fiscal de San Fernando Núñez Barreto, se eleve a juicio.

En la marcha, que se llevará a cabo a partir de las 15 horas en Av. Sobremonte y 9 de Julio, la familia, vecina de San Fernando, y los amigos de Evelyn volverán a reclamar para que se esclarezca el hecho. “Pido justicia porque mi hermana dejó una nena de 5 años, que la está criando mi papá que tiene 70. Además, la situación es un homicidio culposo doble, y este chico está libre por pagar una fianza. Queremos que la causa se eleve a juicio cuanto antes”, expresó a QUE PASA María Belén, hermana de la víctima, quien busca, además de justicia, que en el lugar del hecho haya una estrella para recordar a su hermana y concientizar sobre lo ocurrido.

Evelyn, de 23 años, era madre de una nena de 5 y estaba embarazada de tres meses. Previo al momento al que ocurrió el hecho, iba en moto con un amigo a un kiosco en las inmediaciones de Av. Sobremonte y 9 de Julio para cargar crédito en su celular. Al salir de allí, en esa intersección, el conductor que manejaba un auto a contramano y a 140 kilómetros por hora, embistió a la moto dejando a Evelyn y a su amigo gravemente heridos, según contó María Belén a este medio.

Luego de lo ocurrido, el ahora imputado por el hecho, Ivo Agustín Ruíz Aguilera, se dio a la fuga del lugar y fue detenido momentos después por la policía. Sin embargo, en menos de 24 horas fue excarcelado al pagar una fianza. “El auto no tenía seguro, ni la cédula azul. La titular es la madre, y le habría prestado el auto”, contó la hermana de la muchacha, vecina de la calle Arenales.

“El imputado la atropelló, la mató y la abandonó. Pagó la fianza sin ningún problema, recuperó su libertad sin pasar ni un día entero en la cárcel y ahora está trabajando en una gomería de Tigre”, aseguró y además detalló que la causa está a cargo del fiscal Núñez Barreto, en la fiscalía de San Fernando, y fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones graves”.

Además, destacó que el control de alcoholemia fue hecho casi cuatro horas después de que se llevara a cabo la detención, y que le dio 0.06. “Se lo hicieron por pipeta y no por análisis de sangre, mientras que a mi hermana le hicieron todo el examen toxicológico y no tenía nada”.

Ese 24 de diciembre, Evelyn y su amigo fueron trasladados al Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando. El joven que conducía la moto fue dado de alta tras permanecer internado durante dos meses, pero la víctima fatal del hecho falleció dos días después, el 26 de diciembre.