Marcha para pedir justicia a un año de la muerte de Manuel, el joven atropellado por un camión en Florida Oeste

Familiares, amigos y vecinos del joven que falleció el 22 de marzo de 2018, tras ser embestido por un camión en Yrigoyen y Estanislao del Campo, se movilizarán desde su colegio hasta el lugar del hecho para concientizar sobre el cuidado vial y visibilizar el caso.

Este 22 de marzo se cumple un año desde la tragedia vial que conmocionó a Florida Oeste: la muerte de Manuel Folgueira, quien fue atropellado por un camión que circulaba por Hipólito Yrigoyen, arteria por donde el paso de este tipo de vehículos se encuentra prohibido.

Por este motivo, familiares, amigos y vecinos del joven que tenía 17 años, realizarán una marcha para pedir justicia, visibilizar el caso y concientizar sobre la responsabilidad vial. El encuentro será el viernes 22 a las 18 horas, en el Instituto Esteban Echeverría, colegio donde Manuel cursaba su último año, ubicado en Rubén Darío 4637 (Munro). Desde allí, se movilizará hasta Yrigoyen y Estanislao del Campo, lugar donde ocurrió el hecho.

“A un año del fallecimiento de Manuel y, si bien la causa tiene un imputado, el chofer, pedimos justicia, conciencia y compromiso. Porque creemos que la responsabilidad no se agota en la persona que conducía el camión por un lugar prohibido, sino que alcanza también a los que tienen el deber de prevenir, controlar y sancionar este tipo de acciones”, expresó Gerardo, papá del joven, en sus redes sociales.

En esta línea, Claudia Della Santa, madre del muchacho, manifestó: “Hace casi un año pedíamos a todos ayuda para encontrar testigos, y los encontramos. Hoy pedimos justicia para que no haya otro Manuel. Hoy pedimos ser respetados como ciudadanos”.

El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2018, cuando Manuel retornaba en su bicicleta de su clase de inglés y volvía a su casa en la localidad de Munro. Lo sucedido tomó rápidamente trascendencia pública, debido a que Gerardo Folgueira, padre de la víctima, es productor televisivo y trabaja junto a Marcelo Tinelli y en C5N, motivo por el cual la noticia circuló con velocidad en los medios.