Papá de Zaira: “Queremos justicia por todos, no solo por mi hija que ya no está”

Claudio Rodríguez habló en el marco de la masiva movilización que se llevó adelante en Boulevard Ballester y Alvear, en el centro de Villa Ballester, frente a la Comisaría 2° de San Martín. Familiares, amigos y vecinos de Zaira acompañaron el encuentro.

En medio de una movilización que convocó a vecinos de Villa Ballester y de otros rincones de San Martín para pedir justicia por la muerte de Zaira Rodríguez, la joven asesinada la noche del sábado, cuando intentaba huir de un robo en Sarmiento y Lamadrid, su padre, Claudio habló con los medios y expresó sus sentimientos en el momento de angustia y zozobra que vive la familia.

“Acá la policía no tiene nada que ver con esto. Son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar por mi hija, porque los efectivos no pueden hacer nada sin los jueces y los fiscales”, enfatizó entre lágrimas Claudio, que estuvo acompañado por el abuelo, la madre, y otros familiares y amigos de Zaira.

En medio de una situación tensa que se generó al principio de la movilización, que como premisa principal tenía la de ser pacífica, el padre de la joven asesinada también expresó: “No quiero que haya agresiones contra nadie, sino nos vamos a ir, no queremos hacer papelones. Los jueces tienen que trabajar y hacer lo que tienen que hacer para que la policía pueda actuar. Tenemos que tener un poco de cordialidad con las cosas. La justicia no se hace con violencia, sino con seriedad y con solidaridad. No se puede agredir siempre a la policía porque ellos están atados de pies y manos.”

“Queremos justicia, basta de sacar números para ver a quién le toca mañana. Queremos justicia por todos, no solo por mi hija que ya no está, por todos. Esto es un dolor que solo un padre al que le falta un hijo puede saber, nadie más”, cerró.