Por pedido de Alberto, Grabois levantó la marcha que había convocado a Olivos

La convocatoria fue realizada por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez, y la Corriente Nacional Martín Fierro.

Policia Quinta Olivos
Foto: Efectivos de la Policía Bonaerense se mantienen en la Quinta de Olivos desde el mediodía.

“Por expreso pedido de las máximas autoridades, suspendemos la convocatoria de hoy a las 20hs. Esperamos que las armas y vehículos del gobierno constitucional argentino no se usen para desafiar la democracia” expresó Juan Grabois en su cuenta de twitter, desactivando la convocatoria realizada para esta noche a marchar este jueves a la residencia presidencial de Olivos para “repudiar las acciones desestabilizadoras” y criticaron la metodología de protesta de efectivos de la policía bonaerense.

La convocatoria había sido realizada por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez, y la Corriente Nacional Martín Fierro.

La referente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente este intento de golpe blando al gobierno institucional argentino”.

Grabois, por su parte, había pedido en su cuenta de la red social Twitter que a la marcha concurran “Todxs con velas, distancia social y barbijo” a las 20 a la Quinta de Olivos”. En un comunicado, advirtió que “en medio de este delicado contexto desatado por la pandemia”, la “Policía bonaerense lleva adelante un conflicto extorsionador y violento”.

La Corriente Nacional Martín Fierro, por su parte, afirmó en un comunicado que la “insubordinación de la policía bonaerense excede el marco salarial y constituye un abierto desafío que busca desestabilizar al gobierno”, y advirtió que “detrás de los reclamos se esconde las estrategia golpista impulsada por la dirigencia de cambiemos, los monopolios mediáticos y el poder económico”.