Marcharon pidiendo justicia por la joven que falleció tras prenderse fuego en un bar de San Miguel

A un año de lo ocurrido, familiares y amigos de Lucía Costa se movilizaron a la fiscalía N°4 de San Martín, que lleva adelante la investigación. Lorena, madre de la joven, dijo que buscan que se cambie la carátula de la causa.

lucia costa san miguel 46

En la mañana de este martes, familiares y amigos de Lucía Costa, la joven fallecida en octubre de 2020 en un bar de San Miguel luego que explotara un calentador dentro del local, se manifestaron en la puerta de la fiscalía N°4 de San Martín, a cargo de la causa.

Lorena, madre de Lucía, se expresó a un año de la muerte de su hija desde la puerta de la fiscalía ubicada en la localidad de Villa Ballester: "Pedía ayuda y la dejaron en el piso mientras se prendía fuego. Los dueños no hicieron nada, el lugar siguió funcionando, festejaron un cumpleaños mientras los chicos quemados estaban en el hospital".

El hecho ocurrió en la noche del 9 de octubre en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189, cuando uno de los artefactos que tenía el lugar para calefaccionar la zona de mesas se incendio y explotó luego que una de las camareras del lugar intentara recargarlo con un líquido inflamable.

En las imágenes que circularon luego de lo ocurrido, puede verse el momento en el que Lucía está sus amigos en una mesa, y una de las empleadas del bar se acerca a recargar el pequeño horno. Al tirar el líquido en el centro de mesa con un bidón, se vió la explosión que además del fallecimiento de Lucía, provocó heridas de distinta gravedad en ocho personas que se encontraban allí. La joven de 19 años murió en el Hospital que Quemados de Buenos Aires, por la gravedad de las heridas, el mediodía del sábado 10 de octubre.

Actualmente, en la causa caratulada como "homicidio culposo" hay tres imputados: el dueño del bar, la encargada y la mesera.

"Acá se murió Lucía, y no hay responsables ni culpables. Van a entrar por una puerta y salir por la otra. Hasta que salió el vídeo, el dueño del bar decía que la culpa había sido de los chicos, quienes ahora están con rehabilitación, con tratamientos de piel, tratamientos psicológicos. Nadie quedó bien, más allá de la perdida de Lucía, quiero justicia, y quiero que la carátula sea cambiada a 'dolo eventual'", dijo en declaraciones a TN.

Desde octubre de 2020, se realizaron otras movilizaciones acompañadas por amigos y compañeros de Lucía, donde se pidió en reiteradas oportunidades que la fiscalía tuviera en consideración que durante lo ocurrido hubo "abandono de persona". El abogado de la familia Manuel Aramayo, expresó que "a simple vista no se trata de un homicidio culposo".