Marcos Del Pino de CTEP San Isidro: “Hay más de 6000 familias en San Isidro que viven en barrios populares”

El referente se la CTEP San Isidro visitó el estudio de Punto Norte y conversó sobre la situación de los movimientos sociales en el distrito.

Marcos Del Pino, referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) San Isidro, estuvo en el estudio de Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y conversó sobre las actividades que vienen realizando desde la CTEP, la ley de habitat y la situación de los barrios populares en relación a los procesos de urbanización.

Entrevista completa:

Destacados:

“El relevamiento nacional de barrios populares es una herramienta que nos permitió organizarnos”

“La urbanización ha adquirido relevancia dentro de la agenda política de San Isidro, sobre todo desde la movilización que organizó el año pasado Barrios en Red, que hoy tiene una de sus referentes, Fernanda Miño, en el Concejo Deliberante, fruto en gran parte, de su militancia por la urbanización”

“Para que los vecinos y las organizaciones sociales podamos tener una vos y una participación en los procesos de urbanización queremos que se le dé forma al consejo local”

“Hay más de 6000 familias en San Isidro que viven en barrios populares”

“El espíritu que tienen la Ley de hábitat es la participación de las organizaciones sociales y los vecinos. Si eso, queda trunca”

“En el Plan Federal de Vivienda en San Isidro se alcanzó sólo un 30% de los proyectado. Y no sabemos por qué ni que pasó. Y para que esto no vuelva a suceder es importante la participación de los vecinos”.

“Grabois es un militante de pie, un compañero referente para un montón de militantes y vecinos. Es un aporte cualitativo, y un orgullo tenerlo acá en San Isidro”

“Hoy dentro del gobierno está ganando el brazo represivo”