Marcos Peña en Vicente López: instrucciones para una campaña “emotiva”

El jefe de gabinete nacional estuvo en el distrito liderado por Jorge Macri dando una charla con lineamientos para la próxima campaña a intendentes y jefes de campañas comunales.

peña-jorge-macri

Marcos Peña reunió ayer en Vicente López a un grupo de intendentes oficialistas y más de 40 jefes de campañas distritales para dejar lineamientos generales para la próxima campaña.

A pesar de los cuestionamientos que ha tenido el rol de Peña en los últimos tiempos, nadie duda de su liderazgo al momento de encarar una campaña. Y ese es el rol que el jefe de gabinete comenzó a jugar nuevamente ayer.

Según pudo saber QUE PASA, en una charla que no llegó a durar una hora, Peña enfatizó en las características que debía tener la próxima campaña oficialista: contacto mano a mano y apelar a la emoción real y con el teléfono celular como principal herramienta de campaña.

Algo que trascendió de la charla, fue un fallido de Peña al describir el tipo de votantes: “Están los nuestros, los kichneristas y los que no votan a Macri ni a Vidal” dijo el Jefe de Gabinete, nombrando a la Gobernador en lugar de Cristina Kirchner. A pesar de haberse corregido rápidamente, fallido circuló rápidamete, alimentando la interna dentro de Cambiemos, donde sectores importantes impulsan la candidatura de Vidal a presidenta.

Para Peña la sociedad está “enojada, decepcionada, pero la raíz del cambio sigue estando presente de forma más profunda, que tiene que ver con ser mejores”. “El mundial aún no empezó. Aún no estamos en la cancha. La elección de agosto y octubre tiene que ver con la esperanza y resignación”, dijo Peña según publicó La Nación.

En este sentido el jefe de gabinete reconoció un escenario más adverso Peña que en el 2015: “no vamos a encontrar vecinos o amigos que hablen bien de la gestión” dijo e instó la campaña por redes y destacó la creación de “Defensores del Cambio”, campaña que lanzó el gobierno nacional, donde aparecen personas comunes resaltando logros del gobierno.

Junto a Marcos Peña, encabezando la charla, estuvo el intendente loca, Jorge Macri, quien también preside el PRO de la Provincia.