Marcos Peña: “Es una sana expresión manifestarse y coincidimos en las preocupaciones planteadas”

El jefe de Gabinete se refirió a la masiva movilización sindical contra el Gobierno. Dijo que aceptan los reclamos del movimiento obrero.

Crédito: Adrián Escandar
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el Gobierno comparte “gran parte del reclamo y las preocupaciones” de los sindicatos que este viernes marcharon para protestar contra la política económica del macrismo. A su vez, Peña remarcó que “es una sana expresión manifestarse”.
En una conferencia de prensa junto al ministro Ricardo Buryaile, Peña consideró que buena parte de los planteos que elevó hoy el mundo sindical ya se están abordando, muchos en “diálogo permanente” con esos sectores. En ese sentido, destacó las medidas adoptadas por el Ejecutivo en cuanto al Impuesto a las Ganancias y a las asignaciones familiares. Además comentó que están evaluando una actualización para el subsidio al desempleo.
Al respecto, Peña volvió a cuestionar el proyecto de cepo laboral. A su entender, la iniciativa que propone la oposición es “contraproducente” para el empleo. “Las medidas defensivas terminan siendo muy poco solidarias. La discusión que hay que dar es en cómo se genera empleo, no cómo se protege empleo”, indicó.