María Feldtmann, actual concejal del Partido Demócrata que renovará su banca por La Libertad Avanza en San Isidro, dialogó con QUE PASA y se refirió al nuevo mapa político sin mayorías para el oficialismo que quedará configurado a partir del 10 de diciembre dentro del Concejo Deliberante. La referente de Javier Milei sostuvo que los concejales del espacio libertario tendrán "mucho peso" y que trabajarán con los otros partidos políticos para "mejorar San Isidro". Además, opinó sobre el panorama económico y aseguró que "el ajuste no va a estar puesto en los que menos tienen sino en la política"
Tras la contundente victoria de Milei en el balotaje, Feldtmann analizó en diálogo con QUE PASA que desde hace dos años "veníamos palpando y sintiendo este cambio que estaba pidiendo la sociedad" y sostuvo que "ya no aguantaba más esta hipocresía, este relato que nos querían vender, pedía un sinceramiento, pedía que vuelvan a tener fuerza los valores, los ideales argentinos, aquellos que nos hicieron ser una gran potencia".
"Pude sentir esta transformación que se vino dando dentro del Concejo Deliberante: cómo los temas fueron cambiando, cómo fueron tomando fuerza los temas de esta batalla cultural que veníamos dando ahí adentro y también los temas que realmente le cambian la vida a la gente por ejemplo la seguridad en San Isidro, terminar con el gasto político y que se transparente en mejor obra pública, más eficiente, que los jubilados cobren realmente las jubilaciones que se merecen", puntualizó la concejal en la entrevista emitida por FM Fénix.
"el ajuste no va a estar puesto en los que menos tienen sino en la política"
La referente de Javier Milei en el distrito también se refirió al ajuste propuesto por el presidente electo en distintas áreas del Estado y afirmó que "se van a venir unos meses duros hasta que se estabilice la economía". "Primero hay que arreglar todo el lío financiero con las Leliqs y cuando eso se estabilice y se pueda estabilizar la economía, va a venir un ajuste, yo creo que lo vamos a sentir todos, pero si se ajusta también la política y el ciudadano siente que hay ese ajuste en la política vamos a salir adelante. Nos vamos a tener que ajustar todos, el ajuste no va a estar puesto en los que menos tienen sino en la política", definió.
Consultada sobre la articulación entre los dirigentes de La Libertad Avanza en los diferentes territorios, Feldtmann valoró el trabajo realizado en la campaña y dijo que "la Libertad Avanza ya es una fuerza con presencia, con tres o cuatro concejales en cada municipio, ya estamos en contacto con los concejales de Escobar, de Pilar, Tigre, Vicente López, Moreno, Merlo, ya venimos trabajando durante toda la campaña y vamos a trabajar mancomunadamente para tener todos un mismo eje de trabajo que es llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la provincia de Buenos Aires".
En relación a la elección de Ramón Lanús como intendente de San Isidro y las expectativas luego del cambio de gobierno tras 40 años de gestión del apellido Posse en el distrito, expresó: "Con Ramón ya veníamos trabajando, así que vamos a acompañar todo lo bueno que el intendente proponga para los vecinos. Así como lo hemos hecho con el intendente saliente Posse, todo lo que esté bien y que sea para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Isidro, lo vamos a acompañar. Vamos a estar controlando los gastos, los funcionarios que se nombren, controlando la gestión pero siempre acompañando todo lo bueno que se haga y se proponga."
"LOS TRES CONCEJALES DE LA LIBERTAD AVANZA VAMOS A TENER MUCHO PESO"
Feldtmann también opinó sobre el nuevo mapa político sin mayorías para el oficialismo que quedará configurado a partir del 10 de diciembre dentro del Concejo Deliberante y manifestó que "va a ser muy enriquecedor porque están muy a la vista las tres fuerzas políticas que quedaron: Juntos, Unión por la Patria y la Libertad Avanza. Nosotros vamos a ser tres concejales de la Libertad Avanza que vamos a tener mucho peso, creo que va a ser un concejo muy rico y que que va a haber que trabajar mucho la política ahí dentro".
"Creo que vamos a trabajar en conjunto, todos, con el radicalismo que responde a Posse, con Juntos por el Cambio y con el vecinalismo porque Ramón Lanús no tiene ningún concejal electo que responda a él, pero sí el Vecinalismo tiene cuatro concejales. Con el Vecinalismo veníamos trabajando muy bien y con el Possismo también, o creo que vamos a trabajar juntos para mejorar acá en San Isidro", afirmó.
Por último, la concejal se refirió al proyecto inmobiliario planificado en la costa de Martínez que generó polémica entre los vecinos y señaló que "hemos agotado todas las instancias políticas en el Concejo Deliberante presentando pedidos de informes, pedimos la derogación del decreto que autoriza la construcción del conjunto de viviendas familiares en lo que hoy está Malloy's, pero no obtuvimos respuesta del ejecutivo ni del legislativo porque desde octubre nunca han reunido la Comisión de Planeamiento Urbano".
"Todos los pedidos de informe y proyectos que presentamos no tuvieron tratamiento. Nosotros pedimos que se pusieran en conocimiento del cuerpo todos los expedientes relacionados a este proyecto y no se han puesto. Esto es una falta muy grave y esperamos que el próximo intendente rápidamente ofrezca o traiga una solución a esta cuestión que es un reclamo no solamente de los políticos, sino que hay nueve mil vecinos que firmaron una petición que se respetará el libre acceso y gratuito a la costa. Es un reclamos vecinal muy fuerte y estamos esperando a ver si el próximo intendente nos trae alguna solución legislativa o algún acto administrativo que cambie la situación para que finalmente este mini barrio cerrado no se construya", cerró.