Echeverría: “Seguimos siendo recurrentes en errores que nos cuestan puntos y ese no es el camino”

Tras la derrota de local, el entrenador de Tigre se mostró visiblemente golpeado. Dio una extensa conferencia y no evadió ninguna pregunta.

echeverria-conferencia-prensa-tigre-godoy-cruz

Tras la dura derrota que sufrió Tigre frente a Godoy Cruz por 3 a 1 en el José Dellagiovanna, el entrenador del Matador, Mariano Echeverría, habló en conferencia de prensa y compartió sus impresiones post partido.

“Esto es un golpe durísimo, con un primer tiempo que no fue bueno. Seguimos teniendo errores individuales que nos están costando puntos. Hasta que no se minimicen esos errores la lucha se va hacer muy dispareja”, enfatizó el DT, visiblemente molesto y dolido por la actuación del equipo.

En un análisis un poco más profundo de lo que vio, Echeverría expresó: “El primer tiempo no fue para nada bueno, lo empatamos sobre la hora y generamos muy poco. En el segundo tuvimos las situaciones pero no concretamos. De ellos no recuerdo mucho, hay situaciones muy puntuales, jugadores que tienen mucha libertad para decidir y para accionar. Como viene pasando hace muchos partidos, fallamos y terminamos con goles en contra.”

¿Se noto la falta de titulares como Prediger, Galmarini, Canuto?

Se debería haber notado menos. Quizás hoy jugadores indiscutidos no tenemos, tendríamos que remplazarlos rápidamente y no lo hicimos. Es el plantel que hay, la situación que nos toca enfrentar.

¿Te llevás algo positivo del encuentro?

Muy pocas cosas. Es muy difícil cuando uno pierde llevarse cosas positivas, seguimos siendo recurrentes en errores que nos cuestan puntos. Así no es el camino. Hay que mejorar muchísimo, pero más allá de mejorar, hay que estar más concentrado, más atento, más intenso, jugar al limite y no lo hicimos.

¿Ya querés que termine el año?

Nadie que tenga el escudo de Tigre puede estar pensando que termine el año. Cada punto para nosotros es vital. Hay que seguir trabajando y enfocarse en el objetivo.

Hay jugadores que hace tiempo no están bien. ¿Hay que insistir con ellos? ¿No hay jugadores disponibles de las inferiores?

Sería muy chiquito ahondar en apellidos. Es un trabajo de equipo y todo tiene un contexto. Hemos tratado de poner semana tras semana al que mejor estaba, en eso creo hemos sido muy leales con todos. Tenemos pocos chicos en el plantel y son situaciones muy complicadas como para ponerlos. Sería darles un fierro caliente. Cuando aparezca uno que se ponga la camiseta y juegue, va adentro.

Recibí las Noticias del Matador gratis en tu WhatsApp. Enterate cómo, ACÁ