Mariano Echeverria: “Emociona ver la entrega de los muchachos”

Exultante y visiblemente emocionado, el flamante DT de Tigre brindó, tras la victoria, su primer conferencia post partido.

“Contento por el resultado positivo” fue su primer declaración apenas unos segundos tras haberse sentado. “Por la situación y mas que nada por los chicos para que puedan descargar las tensiones que trae esta situación tan incomoda”.

Consultado por sus sensaciones, Echeverria fue tajante: “Me voy con la sensación de que el equipo sabe lo que se esta jugando. Los chicos terminaron habiendo dando todo y eso es lo que buscamos, (refiriéndose a el y su cuerpo técnico) que por la camiseta se de todo.

Su debut llego a solo tres días de asumir por eso preguntamos que había podido trabajar en ese tiempo tan breve. “Hicimos muy poco” respondió sin pelos en la lengua, agregando luego “Atacamos mucho el tema actitudinal, el tema de vivir el partido con pasión, defender un resultado a muerte”. “El plantel venia abriendo partidos metiendo goles pero no pudiendo mantener el resultado o cerrar lo bueno que venia haciendo” analizó.

Luego habló sobre lo que vio en el partido concretamente: “Es emocionante ver como defendieron hoy, quizás no se abre de la mejor manera el partido, pero si se defendió de la mejor manera ante uno de los equipos con mejor ataque aéreo de la superliga, y eso es lo valorable”.

Ademas de remarcar la entrega de algunos jugadores como Prediger, Echeverria puntualizó sobre el hecho de que el Matador no ha recibido goles por segundo partido consecutivo.

“Mantener el arco en cero siempre te asegura que estas mas cerca de ganar y te da una confianza increíble. Los que hemos sido defensores sabemos del dolor de mirar para atrás y tener una inseguridad, saber que cualquier pelota aérea puede ser gol”.

Lejos de festejar desmedidamente Echeverria arrojo paños fríos y aclaro que hay que mejorar y mucho todavía: “Que la victoria no sea deformante. El partido se abre con una situación fortuita” fueron sus palabras exactas y por ultimo volvió a ser cauto “Vamos a usar estos 15 días para potenciar a los jugadores. Seguimos en la misma situación, todavía no hemos salido de nada”.