Mariano Latrecchiana: “Necesitamos un proyecto futbolístico a corto, mediano y largo plazo”

El candidato a presidente de Chacarita por la agrupación oficialista Pueblo Funebrero fue entrevistado por SOLO CHACA – QUE PASA y se refirió a la propuestas a llevar a cabo en la institución en materia futbolística, social y económica, y dijo que sueña con un club “donde los socios y las socias participen”.

mariano latrecchiana

Vía online como la pandemia nos tiene acostumbrados, Mariano Latrecchiana fue entrevistado por SOLO CHACA – QUE PASA. El candidato a presidente por la agrupación oficialista Pueblo Funebrero anhela con la institución consagrada en Primera División y con el desarrollo de las actividades amateurs para “el crecimiento de la masa societaria”. Se refirió a los magros resultados futbolísticos y apuntó a un “proyecto a corto, mediano y largo plazo” ante la confirmación de Víctor Zapata y Germán Re como encargados del Concejo De Fútbol.

En ese sentido, el postulante a presidente por los próximos cuatro años resaltó que se trabajará “con la premisa de no endeudar financieramente a la institución y hacer locuras” y destacó que en estos años “se saneó económicamente al club”.

A modo de presentación, ¿qué significa Chacarita para vos y para tu familia?

Chacarita cumple un lugar muy importante en mi vida. Toda mi familia es hincha del club. Tanto yo como mis hermanos vamos a la cancha desde muy chicos y desde siempre con nuestra empresa familiar apoyamos y colaboramos con el club. Chacarita es parte de mi vida, es el lugar de encuentro con amigos y va a ser una responsabilidad muy grande para mí si llego a ser presidente conducir los destinos de la institución.

¿Cómo evaluás la gestión de Pueblo Funebrero y por qué decidiste aceptar ser candidato a presidente?

Muy buena. Se cumplió con muchos de los objetivos que se prometieron en la campaña anterior. Se saneó económicamente al club, hubo un ordenamiento social, financiero, apoyo constante a los deportes amateurs y se realizaron muchas obras en el estadio, sede social y polideportivo. Lamentablemente, los resultados futbolísticos no se dieron, claramente es un punto a corregir a futuro y en el cual vamos a trabajar con esfuerzo y profesionalismo.

¿Cuánto de fútbol y cuánto de social crees que debería tener Chacarita en relación a dónde poner la energía y la inversión de los ingresos del club?

El fútbol es la parte fundamental del club, pero no debemos descuidar la parte social. Sueño con un Chacarita donde el socio y la socia participen. Vamos a potenciar el crecimiento de los deportes amateurs porque son el motor del crecimiento de la masa societaria. Tiene que aumentar la vida social. En el polideportivo se llevó a cabo un trabajo enorme, con mejoras en los lugares de entrenamiento para las diferentes disciplinas. Tiene que volver la familia al club, generar ese sentido de pertenencia con el barrio. Queremos que los chicos pasen más tiempo en el club que en la calle.

Ante la confirmación de Víctor Zapata y Germán Re para encabezar el Concejo De Fútbol, ¿cómo sería el trabajo articulado entre ellos y la CD?

Ellos serán un nexo entre la CD y todo lo relacionado con el fútbol profesional y amateur.  Se trabajará en conjunto con Franco González.  Su mirada futbolística, contactos, capacidad y profesionalismo serán muy importantes en el momento de la toma de decisiones. Sus opiniones a la hora de las contrataciones de jugadores serán muy escuchadas pero siempre con la premisa de no endeudar financieramente a la institución y hacer locuras. Trabajarán en el scouting y en la coordinación de inferiores. Creemos que necesitamos un proyecto futbolístico a corto, mediano y largo plazo y confiamos en que ellos son las personas indicadas para llevarlo a cabo.

Una de las propuestas que se realizaron fue la ampliación de la cancha: ¿Cómo se financiaría ello y para cuándo se proyecta iniciar la construcción de la tribuna de Mitre?

Uno de los sueños de los hinchas es la finalización del estadio. Con la coyuntura económica que se vive en el país es difícil hacer una obra de esta magnitud si no se hace en etapas. Nosotros elaboramos un plan de trabajo que daremos comienzo cuando nos toque asumir. Comenzaremos con la construcción del sector de prensa, cabina de trasmisión y nuevos palcos. Este proyecto se financiará con la explotación de espacios publicitarios y venta de palcos.

¿Con qué Chacarita te imaginás dentro de 10 años y cómo se llega a eso?

Un Chacarita sin sobresaltos económicos, consolidado en Primera División, con el estadio terminado y en pleno crecimiento de los deportes amateurs y la masa societaria. Se consigue todo esto con trabajo en equipo, abriendo las puertas del club a todos los hinchas y a quien quiera colaborar. Siempre con los valores de la honestidad y el sacrificio por la institución.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)