Este sábado cierran los talleres de literatura en San Isidro con un encuentro junto a Martín Kohan

El reconocido escritor estará a cargo el sábado 5 de octubre del cierre de los Workshops de Letras y será con un encuentro que tendrá a Jorge Luis Borges como eje.

El ciclo Workshops de Letras 2019 llega a su fin y su cierre será con la presencia de uno de los escritores más reconocidos del momento, Martín Kohan. El encuentro se realizará el sábado 5 de octubre, de 14 a 17 horas, en la Casa Museo Alfaro y con un cuento de Jorge Luis Borges como disparador.

Narra el otro se llama el taller que el autor de las novelas La pérdida de LauraDos veces junioMuseo de la revoluciónEl informeLos cautivosSegundos afueraBahía Blanca y Cuentas pendientes, llevará adelante en la casona del casco histórico de San Isidro, ubciada en Ituzaingó 557. Una iniciativa con solo un requisito: haber leído el cuento Hombre de la esquina rosada.

La relación entre experiencia y narración será el eje del taller, guiado por alguien que reflexiona sobre la literatura y es un gran estudioso de Borges, y no será una instancia de escritura, como otros del ciclo, sino de lectura que abrirá diversas líneas de discusión.

Hombre de la esquina rosada es uno de esos tantos cuentos de Borges que permiten abrir un espectro especialmente amplio de cuestiones literarias. Por supuesto, en la dinámica de los intercambios literarios, siempre pasa que un texto lleva a otros, que un escritor lleva a otros. Pero la dirección que eso tome surgirá del taller mismo, no puede anticiparse”, comentó Kohan, ganador del Premio Herralde de Novela en 2007 por Ciencias morales, que el director Diego Lerman adaptó para el cine bajo el nombre de La mirada invisible.

“Existe cierta idea de la literatura que asume el ideal de traspasar una experiencia al texto de la manera más directa posible, lo cual sería su garantía de autenticidad o de intensidad. Ese afán de inmediatez está en las antípodas de esta otra concepción, la que vamos a proponer en el taller, la que supone que en la mediación radica ni más ni menos que la literatura”, explicó Kohan.

Este 2019, el ciclo contó con la presencia destacados escritores como Daniel Riera, Federico Falco y Anahí Berneri a Josefina Licitra y Romina Paula.

El taller tiene un costo de 300 pesos, que incluye una merienda. Para inscribirse, los interesados pueden escribir a workshops@sanisidro.gov.ar