Martín Palermo, entrenador de Platense, habló en conferencia de prensa tras la victoria 2 a 0 en el sur ante Banfield, por la fecha 9 de la Liga Profesional. El Titán destacó el rendimiento de sus dirigidos, habló de la confianza que generan estos dos últimos resultados y afirmó que “el equipo no tocó su techo, está en crecimiento”.
En sus primeras declaraciones remarcó: “Volvimos a mostrar una solidez defensiva muy buena. Sabíamos de la peligrosidad de los atacantes de Banfield, el juego aéreo y las características de juego que iba a proponer. Esa solidez nos da mucha tranquilidad, el equipo funcionó muy bien”.
En esta línea, agregó que “esa confianza que nos da otro triunfo es para seguir creciendo como equipo. Fue uno de los partidos más parejos en rendimiento y eso genera mucho entusiasmo. Hay que ir de a poco, tranquilos, sabiendo que vamos a tener partidos muy seguidos. La autoestima se eleva y hay que saber aprovecharlo para poder seguir este camino”.
En referencia a la disputa en la zona roja del descenso ante el Taladro relexionó: “Sabíamos que era un rival que va a estar en la pelea, hoy le descontamos tres puntos importantes para nosotros, ir alejándonos de apoco de la zona baja nos ayuda, pero no nos podemos confiar porque esto es partido a partido”.
“Nos da cierta tranquilidad el haber conseguido dos resultados positivos seguidos, eso significa que el equipo está entendiendo la idea y estamos encontrando la estructura que va dando resultados”, indicó.
En cuanto a los buenos resultados de Platense como visitante, el DT manifestó que se da según los rivales que toca afrontar. “En el partido con Defensa sabíamos de la necesidad de ganar de local, porque no lo habíamos hecho en los partidos anteriores. Ante nuestra gente debemos provocar y estar en esa búsqueda de los tres puntos porque eso da un acompañamiento. Sabemos que el hincha está siempre alentándonos y qué mejor regalo que darle esos tres puntos, con Defensa lo pudimos lograr”, sostuvo.
En consonancia, profundizó: “Fuimos pasando por distintas circunstancias, estamos encontrando el equipo, los rendimientos, los nombres propios para funcionar y que cada uno se sienta cómodo en la idea de juego y lo venimos logrando en estos últimos partidos. No hay que encasillerarnos en que el descenso nos presiona”.
Analizando los aspectos en los que su equpo debe crecer, puntualizó que “siempre hay cosas por mejorar”. “Hoy fue el partido más regular en todas las líneas, pero el equipo no tocó su techo, está en crecimiento”, afirmó.
En otro tramo de la conferencia, fue consultado por dos nombres en particular: Vicente Taborda y Nacho Schor. “Vicente se está haciendo más hombre, más jugador, sabemos que tiene un futuro importante y asume el rol que tiene dentro del equipo. Estoy contento de que haya tenido la personalidad de patear el penal”, comentó en relación al ex Boca.
“En cuanto a Schor está retomando de una lesión, hay que llevarlo de a poco, también tiene mucha proyección y estamos ayudándolo en algunos aspectos que debe mejorar. Cuando este al 100% tendrá más minutos”, expresó.
Por último, se refirió a una posibilidad de dirigir a Boca más adelante. “Siempre el seguir creciendo como entrenador es importante. No tengo la bola de cristal para saber cuando me tocará llegar a Boca. Hoy disfruto de estar acá en Platense, de saber que estoy en un proyecto y disfrutando de un momento que hay que asumir son mucha responsabilidad”, cerró.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)