Platense igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en el clásico y, tras el encuentro, Martín Palermo analizó el rendimiento del equipo. El entrenador reconoció los errores individuales que condicionaron el desarrollo del primer tiempo, valoró la reacción en el complemento y consideró que, por lo realizado a lo largo de los 90 minutos, el Calamar podría haberse quedado con la victoria.
“Creo que el gol nos terminó fastidiando en relación con lo que teníamos planificado. Fue una suma de errores individuales, equivocaciones que obviamente mostraban un equipo distinto a lo que veníamos haciendo”, explicó el técnico al referirse al comienzo del encuentro.
Sin embargo, Palermo destacó la mejoría que mostró el equipo en la segunda mitad y sostuvo que Platense tuvo argumentos para aspirar a un triunfo. “El segundo tiempo fue con una sensación completamente distinta por lo que el equipo propuso, porque creo que fuimos superiores en ese sentido. Ante la igualdad, siento que en los 90 minutos podríamos haber merecido un poquito más como para conseguir la victoria”, expresó.
En esa misma línea, el entrenador valoró la capacidad de respuesta del plantel ante la adversidad y remarcó la importancia de mantener la regularidad durante todo el partido. “El equipo sigue compitiendo y sabe que tenemos que mantener un nivel de juego, de concentración y de intensidad a lo largo de los noventa minutos. Lo veníamos haciendo en los partidos anteriores. Hoy, quizás, el gol recibido a los pocos minutos del primer tiempo lo sentimos, pero lo importante es que el equipo tiene esa capacidad de reacción”, señaló.
Por otra parte, Palermo se refirió a Franco Zapiola y a su participación desde el banco de suplentes. El DT evitó centrar el análisis en la situación individual del futbolista, aunque destacó su importancia para el equipo y el aporte que realiza cuando le toca ingresar. “Cuando yo llegué ha tenido sus partidos de titular, pero creo que no es juzgar sobre la situación personal de Franco. Sabemos que es importante y hay que hacer que él recupere su nivel. Está haciendo su aporte cuando ingresa”, afirmó.
De cara a lo que viene, el entrenador puso el foco en la necesidad de corregir errores y transformar el rendimiento en resultados. Palermo reconoció que Platense necesita sumar de a tres y que deberá evitar las dificultades que tuvo en el inicio del clásico para alcanzar ese objetivo. “Tenemos que entender que tenemos la obligación de sumar de a tres. Esperemos que no nos cueste como nos costó hoy en el primer tiempo y poder conseguir la victoria”, sostuvo.
Por último, insistió en la importancia de aprovechar los próximos compromisos para recuperar puntos y mantener la competitividad del equipo. “Hay que seguir buscando en los partidos que quedan por delante corregir, porque también estamos con la necesidad de sumar puntos en estos partidos que quedan y tratar de hacerlo de la mejor manera”, cerró.



