Luego del empate sin goles de Platense frente a Newell's por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Martín Palermo habló en conferencia de prensa y dio su análisis del partido.
"Fue parejo para los dos, sin mayores posibilidades por parte nuestra de profundizar situaciones de juego que nos dieran facilidad, principalmente en el primer tiempo", analizó el DT. En esa misma línea, comentó que en la segunda etapa su equipo intentó un poco más con los cambios ya que "otra característica de jugador te da más verticalidad a la hora de atacar".
Además, aseguró que el equipo notó el cansancio por la cercanía entre el partido frente a San Lorenzo y el duelo ante los rosarinos.
Pese a esto, El Titán afirmó que se va conforme con lo que muestra Platense y está con "tranquilidad para encarar esta recta final de campeonato".
Al ser consultado sobre ir por más en la Copa de la Liga, Palermo señaló que primero hay que cumplir el objetivo de mantener al equipo en Primera, ya que eso "te lleva a estar en una situación de vernos entre los cuatro primeros de la zona, eso también nos entusiasma como al hincha, pero creo que se va a dar de la mano de cumplir ese primer objetivo para que lo otro sea un premio a lo que venimos mostrando".
El Calamar quedó a un paso de salvarse del descenso, ya que solamente necesita un punto. No obstante, el entrenador se mostró cauto sobre la situación: "Con San Lorenzo teníamos los tres puntos asegurados y nos empataron en la última, teniendo hoy dos puntos más ya no estaríamos pensando en el tema del descenso. Todavía quedan nueve puntos por jugar y van a ser difíciles porque Godoy Cruz está peleando por entrar a Copa y está entre los primeros cuatro. Después pensar en Tigre que es otra circunstancia en la que se encuentran".
Asimismo, dijo que hay que seguir sumando y "ojalá que en el siguiente partido podamos sacarnos de encima el tema del descenso e ir por otros objetivos".