Martín Voss: “No acompañar a Gustavo Posse es atentar contra los intereses de nuestra gobernadora”

El Secretario de Relaciones Institucionales de PAMI, referente del PRO en San Isidro dialogó con QUE PASA sobre la obra social de los jubilados y la política local.

Martín Voss, Secretario de Relaciones Institucionales de PAMI, estuvo en los estudios de FM Fénix, en el programa radial de QUE PASA y dialogó sobre la actualidad de la obra social de los jubilados, la política local y el rol de los municipios.

Con respecto al PAMI, Voss contó sobre la nueva credencial magnética que está impulsando la entidad: “En junio arrancamos con la distribución de esas casi cinco millones de credenciales, que reemplazarán las credenciales de papel. Pasamos a la tarjeta magnética con un código QR, que tienen todas las obras sociales del país. No estamos inventando la pólvora. Llevamos a PAMI a un lugar lógico de cuidado, prevención y atención a los afiliados”, y agregó que gracias a la nueva credencial “el jubilado va a tener que perder menos tiempo en tramiteríos y en colas”.

Consultado sobre la impronta de Cambiemos en la gestión de PAMI, Voss respondió que “Es la que nos da el Presidente Macri, que nos lleva a un cambio cultural sobre cómo servir a la comunidad y cómo administrar lo público. El centro de la cuestión es saber que hay un cambio cultural en la manera de hacer política y de administrar los fondos públicos, que son de la gente, no del funcionario de turno, y hago esta remarcación porque entiendo que es lo que no se respetó en gran parte de nuestra democracia”.

“PAMI no es ajeno a lo que pasó antes, pero tampoco a esta nueva impronta, que implica administrar con transparencia y responsabilidad los fondos que son de los jubilados para darle la mejor prestación médica posible. No hay misterio”, dijo.

“Pami ha bajado el gasto en medicamentos entregando un 11% más de remedios”

Ante la pregunta de cómo afecta el proceso de ajuste fiscal a la obra social de los jubilados Voss señaló que: “Pami ha bajado el gasto en medicamentos entregando un 11% más de remedios. Al menos en lo que a nosotros respecta, no hay ajuste, hay una administración responsable de los fondos. Si quieren llamar ajuste a tomar el gasto indiscriminado, transparentarlo, llevarlo a una licitación y por eso gastar menos entregando más o no, yo no coincido. No ha habido recortes de partidas, todo lo contrario. Lo que se está logrando es mayor eficiencia con menor gasto y más prestaciones. En todas las charlas que tenemos con jubilados se nota la mejora que ha tenido la atención de PAMI”.

Entrando en la política local, y consultado por el lugar del PRO en San Isidro, la relación con el intendente Posse y la construcción política de cara al 2019, Voss dijo: “A nosotros en San Isidro nos gusta hablar más de Cambiemos que del PRO. Este es un año para poner mucho apoyo y acompañamiento al enorme esfuerzo que está haciendo la gobernadora Vidal. María Eugenia Vidal conduce a Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y quién conduce Cambiemos en San Isidro es Gustavo Posse. Hoy por hoy, no acompañar a Gustavo Posse es atentar contra los intereses de nuestra Gobernadora. Lo cual me parece, por lo menos, de una irresponsabilidad grave”.

 “quién conduce Cambiemos en San Isidro es Gustavo Posse”

“Lo que tenemos que hacer es fortalecer a Cambiemos en la Provincia, acompañar a la gobernadora en el trabajo que está haciendo y a quien conduce la fuerza en San Isidro, acompañarlo, ayudarlo, estar con él y hacer lo que la gobernadora quiere que hagamos: acompañar a Gustavo en fortalecer el espacio y llegar al 2019 de la manera más sólida posible”, continuó.

“El presupuesto pasó del 42 al 51% el porcentaje de carga impositiva que se destina provincias y municipios. Eso es federalismo real”

En referencia a una expresión de Joaquín de la Torre, que Voss republicó en sus redes sociales, acerca de la importancia de los municipios y la necesidad de un sistema político pensado desde los intendentes, Voss, remarcó: “La política municipal, en nuestro sistema constitucional argentino tiene un trabajo fundamental. Y Cambiemos, a diferencia de lo que viene pasando en los últimos años en la Argentina está yendo hacia eso. Si vos mirás el último presupuesto, vas a ver qué pasó del 42 al 51% el porcentaje de carga impositiva que se destina provincias y municipios. Eso es federalismo real, no inaugurar un monumento a Rosas y después quedarse con el 80% de los impuestos. Un gobierno federal lo que hace es volcar más recursos a las provincias y a los municipios. Y eso es lo que el presidente Macri está haciendo. En esa línea está el pensamiento de Joaquín de la Torre y obviamente de la gobernadora”.

Finalmente consultado sobre si en el 2019 iba a ser candidato en San Isidro, Voss tuvo una respuesta resaltando su organicidad: “Lo que el espacio necesite” dijo.