Más de 30 familias del barrio La Victoria de Tigre recibirán el título de propiedad de sus viviendas

Para ello el intendente de Tigre firmó un convenio en el contexto de una reunión del Consejo de Hábitat local, en la que también estuvo presente el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo.

familias barrio la victoria tigre, recibirán título propiedad viviendas

En el marco de una reunión del Consejo de Hábitat de Tigre para proyectar acciones en materia de tierra, vivienda y servicios públicos en zonas bajas del distrito, 36 familias del barrio La Victoria de Villa La Ñata recibirán el título de propiedad.

Esto se efectiviza mediante la firma de un convenio del intendente del partido, Julio Zamora, en el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT). Junto a él, estuvieron presentes el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo, la familia donante del predio, Pagliettini y Sarthou, el referente de las familias beneficiadas, Augusto Selmo, y la directora general de Regularización Dominial, Lic. Lía Benítez Kauffmann.


“Estamos muy contentos por haber conseguido solucionar un conflicto que llevaba muchos años. Quiero agradecer a la familia que donó el predio para que estas 36 familias puedan dignificar sus vidas con su terreno propio. Fue un proceso gestionado y bien trabajado por la Subsecretaría de Hábitat del Municipio, que viene desarrollando una labor muy positiva en temas de regularización”, señaló el jefe comunal luego de la reunión.


Y añadió: “También pudimos escuchar y atender inquietudes de vecinos y vecinas respecto al acceso al hábitat y temas vinculados a los servicios esenciales. Desde el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires seguiremos trabajando articuladamente para agilizar los procesos de regularización de dominios”.

Por su parte, el subsecretario de Economía Popular bonaerense y titular ad honorem del Consejo de Hábitat municipal, Federico Ugo, expresó: “Estamos muy orgullosos que este año, a pesar de la pandemia, podemos iniciar los encuentros del consejo de manera presencial con esta gran noticia que es avanzar en el proceso de regularización de 36 familias. Junto al intendente estaremos de manera participativa y junto a los vecinos escuchando sus propuestas y analizando cómo convertirlas en políticas públicas y soluciones concretas”.


Al respecto, Selmo destacó la voluntad política del gobierno comunal para resolver las problemáticas habitacionales y dijo: “Tenemos mucha satisfacción porque culmina una etapa de arduo trabajo, en donde fue necesario el compromiso de los vecinos, los titulares de dominio y los funcionarios públicos. Es gratificante poder estar cara a cara con el intendente que se ha mostrado comprensivo y dispuesto a cumplir este sueño de 36 familias del partido”.


A su tiempo, la directora general de Regularización Dominial, Lic. Lía Benítez Kauffmann, comentó que “presenciamos una jornada histórica para el Consejo de Hábitat del Municipio. Este conflicto se pudo resolver gracias a la articulación público-privado, y de ahora en adelante el Estado municipal se encargará de la urbanización del barrio”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo