Más de 450 alumnos de San Fernando participaron del 4° Torneo Intercolegial Deportivo del año

El Polideportivo N°1 recibió a chicos de 11 escuelas estatales y privadas que disputaron partidos de Fútbol Masculino, Femenino y Voley. Además se disputó la 7° fecha del Torneo Interisleño de Fútbol, con operativo de salud.

 

 

El Municipio de San Fernando llevó a cabo el 4° Torneo Intercolegial Deportivo del año en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Participaron más de 450 chicos de 11 escuelas del continente e islas, estatales y privadas. Durante la jornada se disputaron partidos de Fútbol Masculino, Femenino y Voley.
El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en el evento, expresó: “En este Torneo están participando 11 escuelas. Es un trabajo importante, que se hace a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, para la inclusión, contención y mejora de la calidad de vida de los sanfernandinos”.
“Juntarse, convivir, hacer un deporte, ir a un acto cultural, son actividades que nos ayudan a tener una sociedad mejor y con menos violencia, que es uno de los grandes problemas, sobre todo en el conurbano que tiene una gran densidad de población. El Municipio realiza estas actividades con el objetivo de que cada uno de los chicos tenga una mejor calidad de vida”, agregó el Jefe Comunal.
El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien acompañó durante el encuentro, manifestó: “Hoy presenciamos el cuarto encuentro de los Torneos Intercolegiales que se desarrollaron durante todo el año. Vienen chicos de la isla y del continente, de escuelas estatales y privadas y compiten en las diferentes actividades que organizamos. A fin de año se suman todas las jornadas y se realiza una entrega de premios”.
Y a continuación, explicó: “Participaron de este torneo más de 450 alumnos. Es muy importante que ellos estén contenidos, vayan al colegio, vengan a los ‘Polis’, hagan actividades deportivas, se conozcan e intercambien con chicos de otros colegios. Eso es a lo que apuntamos y por eso año a año crecemos en la cantidad y variedad de deportes en los distintos torneos”.
“Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en esta política deportiva que se puso en marcha en la gestión del Intendente Luis Andreotti. Ya se crearon 6 polideportivos con 5 piletas climatizadas, y continuaremos construyendo el Polideportivo N° 7 en el barrio Infico y el N° 8 en De Amor y Corazón”, concluyó Traverso.

 

Operativo de salud en la 7° fecha del Torneo Interisleño de Fútbol

 

El pasado domingo 6 de septiembre, en la Sociedad de Fomento ‘Juventud Unida’ del Canal Alem, se celebró el 7° encuentro del año para esta liga organizada por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social. En la jornada se movilizaron alrededor de 450 personas.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, presenció los partidos disputados en aquél predio de la 2° sección del Delta. Allí destacó: “El campeonato es un punto de integración importante para las familias; un momento de encuentro. La incorporación de mujeres y chicos con actividades recreativas lo hace más sano y participativo”.

Tato observó también positivamente la evolución del Torneo Interisleño en los últimos 4 años: “La renovación característica de programas, establecimientos e infraestructuras de la gestión del Intendente Luis Andreotti, lo convirtió en una herramienta popular de intercambio social, basado en un reglamento concreto, un apoyo constante a las entidades intermedias y la idea fundamental de celebrar la reunión entre vecinos de distintas comunidades”.

Además, se desplegó un operativo de asistencia médica con personal de atención primaria y emergencia, y la nueva Unidad Móvil de Vacunación como estructura para contener a los jugadores, facilitar chequeos básicos y repartir folletería con información para prevenir enfermedades.