Más de 50 familias afectadas por el temporal en Tigre

Los principales destrozos provocados por la tormenta ocurrieron en la localidad de Benavídez y en el barrio Las Tunas de General Pacheco. El Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asisten a los afectados.

temporal banavidez 5

En la tarde del lunes, un fuerte temporal se desarrolló en la zona norte y provocó destrozos en barrios de la región, entre los que estuvieron las localidades de Benavídez y General Pacheco, en el partido de Tigre, donde más de 50 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas.

En una vídeo que llegó a la redacción de QUE PASA, puede verse como luego de la tormenta se veían calles inundadas, y postes de luz caídos. Además, techos de chapa volaron por los aires ante las ráfagas de viento que se desataron junto con la lluvia. Los vecinos filmaron la situación con los teléfonos celulares para tener registro de lo sucedido.

benavidez temporal 2

Tras la situación, personal de Defensa Civil y Desarrollo Humano del Municipio trabajaron en las zonas afectadas para acompañar a las familias. «En las últimas horas se entregaron chapas y maderas, para comenzar el proceso de refacción de algunas casas, principalmente en el barrio Las Tunas, que fueron destruidas por la tormenta», indicaron desde la comuna a QUE PASA.

Además, informaron que «se realizaron gestiones ante Edenor para el arreglo y reemplazo de postes y la reactivación del servicio en los lugares donde se cayeron».

En las próximas horas, también estará interviniendo en el lugar la Subsecretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del sanfernandino Gustavo Aguilera.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo