Congreso del FR: Massa criticó al gobierno y dejó la puerta abierta a un acuerdo opositor

El líder del Frente Renovador cerró el encuentro al que asistieron más de 700 representantes del espacio y sostuvo que "la vocación es construir una nueva mayoría opositora a este gobierno".

massa-congreso-frente-renovador-2

Esta tarde, Sergio Massa encabezó el Congreso del Frente Renovador en Parque Norte y, de cara a las próximas elecciones y con la presencia de centenares de referentes del espacio, volvió a criticar duramente al Gobierno Nacional y a dejar la puerta abierta para un acuerdo opositor con otros sectores del peronismo y el progresismo.

“Nuestra patria está en peligro. Hoy más que nunca tenemos que renovar nuestro proyecto de Argentina. Macri engañó y le mintió a los argentinos. Nosotros nos vamos a ocupar de que los argentinos no toleren más esto”, enfatizó al principio de su discurso el líder del Frente Renovador y sostuvo que “llegamos hasta acá porque el gobierno de Macri fracasó, porque el mejor equipo de los últimos 50 años fracasó, y no la gente, como quisieron instalar”.

En clave electoral, el tigrense afirmó que “el gobierno apuesta a la grieta” y que “nadie que hace eso electoralmente puede después gobernar para todos, por eso tenemos que terminar el negocio de la grieta”.

No necesito de un cargo público para representar mis ideas ni para vivir mi vida. La vocación es construir una nueva mayoría opositora a este gobierno. Si me toca liderar, lo haré. Si me toca empujar desde otro lado, también. La fórmula no es una cuestión de nombres”, afirmó Massa y dejó de esta manera la puerta abierta a un posible diálogo con otros espacios políticos.

“Somos una fuerza política opositora no porque somos anti Macri, sino porque nos duele el camino equivocado. Tenemos vocación de gobernar la Argentina, y entendemos que necesitamos otras políticas, otro presidente”, continuó y destacó que “llegamos hasta acá dialogando con respeto y entendiendo que estas decisiones no se pueden tomar dentro de un despacho”.

massa-congreso-frente-renovador-1En el acto, además del líder del espacio, hablaron 26 referentes de entre los 750 que se encontraban en el Salón Fresno de Parque Norte, y expusieron propuestas de políticas públicas sobre diferentes temas de interés nacional, como son la industria y la producción, la seguridad ciudadana, el bienestar de los jubilados, el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico, las políticas de género, entre otros.

Muchos de ellos, fueron contundentes con sus posturas, que fueron reflejadas luego en un acta de compromiso: “El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno.”

“La fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri y, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. La actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre. Y Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”, culmina el acta firmada luego del Congreso.

Por Jerónimo Caride para Que Pasa.