Massa en San Martín: “El Gobierno cree que resuelve sus problemas pidiendo plata prestada”

El referente del Frente Renovador encabezó la última jornada de un Congreso de Seguridad realizado en UNSAM. Habló del modelo de Tigre, pero además dio su punto de vista sobre la situación social y económica, y sobre la postura del bloque de legisladores en relación al presupuesto 2019.

Sergio Massa participó durante la noche del lunes 8 de octubre en la última jornada del Congreso de Seguridad organizado conjuntamente por el Frente Renovador de San Martín y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). La réplica del modelo de seguridad de Tigre, la situación social y económica, el peronismo, y el presupuesto 2019, los ejes de su conversación con la prensa posterior a la charla.

Hay que empezar y terminar lo que se hace, poniendo desde la primera hasta la última cámara en los 55 kilómetros que tiene San Martín, colocar botones de pánico, un centro de monitoreo que funcione las 24 horas y una mirada que incluya además el rol de las fiscalías, porque a mi entender los fiscales deben estar en las calles y en los barrios, y no en el edificio de tribunales”, comenzó Massa, en relación a las políticas de seguridad en el distrito.

Luego, el referente del Frente Renovador, quien estuvo acompañado por Rubén Eslaiman, diputado provincial, y por Juan Eslaiman, concejal de San Martín, además de su equipo de seguridad, también opinó sobre la situación económica y las medidas del gobierno nacional. “El problema es que el programa económico del gobierno está plantado sobre la base de la economía financiera y lo que hay que mirar es la producción, el trabajo, el sistema educativo, la ciencia y la tecnología. El gobierno cree que resuelve sus problemas pidiendo plata prestada y nosotros creemos que los problemas de la Argentina se resuelven con producción y trabajo”.

En esta línea, sostuvo que “el acuerdo con el FMI es inviable para la Argentina tal como está, porque hay situaciones en las que, para prestarte, plata te pone condiciones, pero en este caso el préstamo es para imponerte condiciones, que es distinto”.

“La última actualización con el Fondo Monetario ni siquiera está incluida en el Presupuesto 2019”, criticó Massa, y en este sentido criticó: “El presupuesto es una suma de errores, es una tabla cambiaria como la de Martínez de Hoz o, en tal caso, más para acá en el tiempo, como la del plan Primavera. Comenten los mismos errores, porque hay una disociación con lo que pasa en la realidad argentina. Así no lo vamos a votar”.

El último tema que abordó Massa fue el de la situación del peronismo de cara a 2019, sus reuniones con diversos representantes del espacio y las críticas de referentes como Felipe Solá. “En estos momento aparecen ciertos celos, pero esos son cuestiones chiquitas de la política. Hay que tener una mirada generosa de la política, saber reconocer cuando alguien hace algo, y no una mirada berreta criticando al que hace”, sentenció.

Hablar del escenario electoral sin desarrollar un programa económico para la Argentina es innecesario”, sostuvo el líder del Frente Renovador en cuanto a una posible PASO frente a Cristina Fernández de Kirchner y cerró: “Lo importante será construir una alternativa y ganar las elecciones, para terminar con esta etapa de la Argentina que desgraciadamente en la que la economía financiera terminó pesando más que el hombre y su trabajo”.

Artículos Relacionados

Massa visitó a Andreotti en San Fernando El líder del Frente Renovador estuvo junto al Intendente de San Fernando, y al diputado provincial Juan Andreotti en una recorrida por el Jardín Mater...
Sujarchuk: “Con Massa tenemos mucho en común” El Intendente de Escobar y el referente nacional del Frente Renovador estuvieron en las localidades de Matheu y Belén de Escobar, donde visitaron el T...
Massa: “Quiero felicitar a quienes nos ganaron en Tigre” El referente nacional del frente 1País felicitó al frente Cambiemos luego de la victoria obtenida a nivel local en el territorio tigrense.
Massa y Zamora recorrieron las calles de Tugre y homenajearon a las madres El Diputado Nacional y candidato a senador nacional por 1País estuvo junto al Intendente en las calles de Tigre, donde entregaron flores a las mamás y...
Tijera habilitada en San Fernando y Tigre El Frente Renovador busca mantener el control político de los concejos deliberantes en sus intendencias más fuertes intentando despegar la elección lo...