Massa: “Estamos trabajando en una resolución para que ni funcionarios ni legisladores puedan comprar dólares”

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que "nadie tiene que tener coronita en este país, sea del partido político que sea".

Massa Don Torcuato Compra Dolares

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, participó en la tarde de este jueves de la inauguración de la renovada estación Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido de Tigre. Allí, anunció que el gobierno nacional trabaja en una resolución “para que ni funcionarios ni legisladores puedan comprar dólares”.

“El gobierno está construyendo el camino de salida a la nueva normalidad, en lo económico, en lo político, en lo institucional, buscando un acuerdo entre todos los sectores”, manifestó Massa y dijo que “el esfuerzo” para salir de la pandemia “lo tenemos que hacer todos”.

“Millones de argentinos a partir de no poder ahorrar en dólares están haciendo un esfuerzo, y los diputados y los senadores también van a ser parte del esfuerzo. Estamos trabajando en una resolución conjunta para que el Banco Central prohiba que diputados, senadores y funcionarios de ley puedan acceder a la compra de dólares, porque nadie tiene que tener coronita en este país, sean del partido político que sean”, expresó el ex intendente de Tigre.

En ese sentido, sostuvo que “si el esfuerzo que encaramos para cuidar las reservas, para mejorar la competitividad cambiaria, para aumentar nuestra balanza comercial y tener mejor volumen y mejor resultado en nuestras exportaciones, lo hacemos todos los argentinos, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los dirigentes políticos”.

“Es la mejor forma de mostrarle a la sociedad que el esfuerzo lo hacemos entre todos, pero que los que más responsabilidad tenemos damos el ejemplo”, definió.

En cuanto a la obra de la estación Don Torcuato, dijo: “Fue una obra que se hizo en seis meses, y que estuvo parada tres años, en ese Estado que dejó de invertir, de generar empleo, que se ausentó, pero que por sobre todas las cosas premiaba la especulación financiera y castigaba la producción y la inversión pública”.