Massa en San Fernando: “Vacuna mediante, la economía argentina va a crecer y mucho”

El presidente de la Cámara de Diputados acompañó al intendente Juan Andreotti en la inauguración del túnel "Diego Maradona" y allí se expresó sobre el panorama económico nacional de cara al 2021.

Massa Tunel San Fernando

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, acompañó al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, en la inauguración del túnel “Diego Maradona, ubicado en la localidad de Victoria. Allí reflexionó sobre la situación económica nacional y aseguró que “vacuna mediante, Argentina va a crecer”.

“Vacuna mediante, y hoy el esfuerzo del gobierno está puesto en conseguir la mayor cantidad de dosis de vacunas, el año que viene la economía argentina va a crecer y mucho. El empleo registrado va a crecer de una forma más que considerable por la inversión pública y privada. Se va a recuperar el consumo, van a recuperar el poder de compra salario y jubilaciones”, aseguró el titular de la cámara baja, en diálogo con la prensa.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre dijo que “nos ha tocado un año muy difícil, hay que superar la pandemia, tenemos que cuidarnos hasta vacunarnos, pero sabiendo que el 2021 va a ser un gran año para la Argentina”.

“Será un año donde probablemente haya puja distributiva, porque va a haber crecimiento, pero tenemos bien claro que es tiempo de los más sufrieron y menos tienen. Trabajadores, jubilados, los que no tienen trabajo. Y para eso hay que entender que la Argentina tiene más del 40% de su población debajo de la línea de pobreza, e ignorar esa realidad es ignorar a casi la mitad de los argentinos”, analizó Massa y agregó que “el presidente tiene claro que el trabajo, la educación y la distribución del ingreso son elementos centrales para el 2021, para poner de pie en Argentina”.

Massa también habló de la reforma jubilatoria, y afirmó que “se va a volver a la fórmula que durante muchos años le permitió a los jubilados ganarle a la inflación. En los últimos tres años tuvimos una fórmula que hizo que los jubilados perdieran un 20% del poder de compra frente a la inflación, y retomar la fórmula anterior es un avance importante”.

Por último, afirmó que “sin duda alguna, Argentina necesita una reforma tributaria, no puede esperar más. Tenemos un sistema tributario absolutamente regresivo e injusto en el que el que menos tiene termina siendo el que más paga.”