Massa recibió a Felipe González en Tigre

El líder del Frente Renovador se reunió con expresidente español, con quien analizó la actualidad política y económica de la Argentina. En la misma línea, realizó un posteo en sus redes sociales en el que remarcó: “No fracasamos los argentinos, fracasó Macri, su gobierno y sus políticas”.

El lider del Frente Renovador y vecino de Tigre, Sergio Massa, recibió en su casa al exmandatario de España Felipe González, a quien considera “uno de los grandes dirigentes que ha dado la historia política mundial moderna” y juntos analizaron el presente de la Argentina. Más tarde, el precandidato a presidente por Alternativa Federal posteó en su cuenta de Facebook un parte de la reflexión compartida con González sobre la actualidad del país.

“No fracasamos los argentinos, fracasó Macri, su gobierno y sus políticas”, aclaró Massa desde el principió de su publicación, y expresó que “el Presidente eligió un mal camino, un camino equivocado; y, pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay alternativa”.

Massa también recordó que el 2 de abril presentó sus 10 Compromisos por la Argentina, que indicó son “un punto de partida para dialogar, debatir y consensuar sobre las políticas de Estado que el país necesita para resolver las urgencias del presente y enfrentar los desafíos del futuro”.

Asimismo y en relación a la conferencia de prensa del lunes pasado, el líder del FR expresó que le pidió al Presidente Macri “que organice y convoque a una mesa de diálogo con todos los líderes de la oposición, sin exclusiones. Una mesa abierta, también a líderes sociales, empresariales y sindicales”.

“Argentina necesita programas mínimos para que el deterioro económico no lleve a la Argentina a un default antes del proceso electoral, para que la crisis no se convierta en desastre”, señaló.

Y continuó: “El jueves a la tarde, el Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”.

Por último, en su publicación Massa sostuvo que “la propuesta del Gobierno es electoralista. Por eso, no incluye a buena parte de la oposición ni a los actores que han sido perjudicados por sus políticas: los trabajadores, los jubilados, las PYMEs, etc”.

“No se puede discutir un eslogan. Hay que terminar, de una vez, con el negocio de la grieta. Este compromiso no puede esperar más. Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral”, finalizó.