Massa, Kicillof y Zamora encabezaron un acto por la continuidad del Parque de la Costa

El acto también contó con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y del nuevo dueño del complejo, Marcelo Figoli.

aquafan apertura 3

Luego que se confirmara la venta del Parque de la Costa a Fenix Entertainment Group, la primera de las atracciones que abrió sus puertas al público el pasado sábado es Aquafan, el parque de diversiones acuático que se encuentra en el predio de Tigre, cuyo dueño ahora es Marcelo Fígoli, titular de Fenix Entertainment.

Luego que por motivos climáticos el acto de inauguración se reprogramara el viernes pasado, este miércoles por la mañana finalmente fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Julio Zamora, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quienes estuvieron junto a Figoli para contar sobre los acuerdos que permitieron la reapertura del emblemático complejo de juegos en Tigre. También acompañaron en la jornada la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

En el espacio de entretenimientos, se firmó el convenio por el cual la empresa Trenes Argentinos, propietaria del terreno donde se ubica el Parque de la Costa, dio continuidad a la cesión del mismo en favor de la sociedad que encabeza Fígoli.

Además de dejar formalmente abierto Aquafan, los funcionarios y autoridades de la empresa adelantaron cuándo serán las fechas de reapertura del Parque de la Costa y del Teatro Niní Marshall. En el primer caso, se espera que para fines de marzo el complejo de juegos retome su actividad, mientras que la sala volverá a tener funciones desde el 18 de marzo.

apertura aquafan parque costa

“Estamos muy orgullosos después de muchos años en la industria del entretenimiento, tener un parque de diversiones”, manifestó Fígoli y ponderó “el papel que han desempeñado las autoridades para que esta inversión pudiera hacerse efectiva y se pudiera preservar el empleo de los trabajadores del Parque”. “Este es un ícono que queremos preservar y hacer crecer para contribuir con el turismo de Tigre y de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

A su lado, Sergio Massa enfatizó que la reapertura del Parque de la Costa “es un símbolo de que cuando hay problemas podemos trabajar juntos gobierno y oposición”, y destacó el trabajo del diputado provincial Alex Campbell, y de Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante de Tigre y referente de Juntos por el Cambio en Tigre. “Quiero felicitar a Marcelo por el coraje”, dijo en relación a Fígoli y añadió que “esto es parte de la decisión del gobierno de Alberto Fernández de cuidar cada puesto de trabajo”.

Kicillof también opinó sobre el posible cierre del espacio de entretenimientos, y afirmó que “estuvimos a poquito de tener una gran perdida” y que “ni Tigre, ni la Provincia y el país sería lo mismo sin el Parque de la Costa”. “Yo lo conozco como usuario, vine varias veces con mis hijos y no podíamos permitir el cierre del parque”, señaló.

“Aquí vemos representado lo que ha hecho grande a nuestro país: la asociación entre los trabajadores y las trabajadoras con el sector privado y con el Estado, que trabajaron juntos para sostener el empleo y poner nuevamente en funcionamiento al Parque”, afirmó Kicillof y agregó: “Todos coincidimos en que estos 500 puestos de empleo no se podían perder y lo logramos a partir de la lucha de los trabajadores, la decisión de una empresa por invertir y la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio”.

Por su parte, Julio Zamora recalcó la quita de tasas municipales al complejo y afirmó que “todo lo que se tuvo que dar de excepción de tasas, tuvo que ver con la defensa irrestricta de los 500 puestos de trabajo de quienes hoy le dan vida al Parque de la Costa” y sostuvo que “el futuro de Tigre tiene que ver con sostener el trabajo de sus vecinos”.

Más sobre Aquafan

Aquafan abrió el pasado sábado y lo hará todos los días de la semana a partir de las 11 horas. Los tickets se pueden comprar anticipadamente en la página web del Parque de la Costa (INGRESAR ACÁ) y se podrá elegir, a través de dicha plataforma, el día en que se quiere visitar el parque. De forma anticipada y online, la entrada tiene un valor de $1.100, mientras que en la entrada del parque el precio es de $1.350.

Entre las principales atracciones del parque, de las que el fin de semana largo disfrutaron más de 6 mil personas, se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo, El Abismo con una altura de 32 metros; una pileta de olas artificiales, un tobogán cerrado Black Hole con efectos luminosos, una zona infantil con agua climatizada y zonas de relax junto al río para disfrutar del verano en Tigre.

También están el tobogán Río Bravo, abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas, el tobogán Turbolance con efecto bumerang y con una caída de 14 metros de altura, el Multisurf con una caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura y el tobogán Aqua Tube abierto con caída desde los 6 metros. Para los más chicos se encuentra la Zona Infantil un área de juegos de 800 metros cuadrados que contiene al splash, torres de trepada y 4 tipos de toboganes destinados a los niños y niñas de menos de 8 años.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo