Massa levanta su perfil opositor

El candidato a diputado nacional hizo la presentación oficial de su lista para las elecciones legislativas de este año, confrontando con el gobierno nacional y sin muchas propuestas a la vista.


Sergio Massa


En su búsqueda de un camino que vaya por el centro de un terreno político muy polarizado, el intendente de Tigre tuvo que comenzar a marcar algunas definiciones, al menos en plano discursivo, tomando distancia del kirchnerismo.

Con su clara estética de no confrontación y de una campaña centrada en la propuesta, Massa tomó la agenda mediática opositora al gobierno nacional como eje de su discurso. Sin referencias explícitas, no dejó de disputar elípticamente con el kirchnerismo, sin expresar, por el momento, otra propuesta que la del gravamen de la renta financiera, lo cual viene siendo propuesto por sectores que forman parte del gobierno nacional (Nuevo Encuentro).   

De esta forma Massa se expresó en contra de la reforma constitucional: “No vamos a permitir la reelección indefinida ni la reforma constitucional”. También afirmó la necesidad de una justicia independiente:  “Queremos una Corte cada vez más independiente porque una Justicia independiente hace a una república más fuerte”, sostuvo. Pero evito pronunciarse acerca de como ve la justicia actualmente y de cómo lograr una verdadera independencia, tanto de los otros poderes del Estado, como también de las corporaciones económicas.  

En esta línea Massa habló de la inflación y de la necesidad de combatirla. Es “un cáncer que consume el bolsillo de la sociedad”, dijo, sin dejar entrever cual sería su propuesta.

Finalmente marcó que “se va a defender con uñas y dientes la Asignación Universal por Hijo” lo cual es un pronunciamiento unánime en todo el arco político argentino.

 “Somos la unidad en la diversidad que como bien define nuestro Papa Francisco en la concordia y en el trabajo común está el futuro de la Argentina. Nos unimos para expresar valores y propuestas sin querer destruir, por cada agravio e insulto que recibamos a lo largo de esta campaña vamos a devolver una propuesta”, expresó Massa.

En el acto estuvieron presentes Gustavo Posse y Jorge Macri, entre otros dirigentes.



Foto: La Nación