Massa quiere instalar el “voto inútil” de Macri contra Scioli

Cuatro encuestas conocidas este fin de semana afirman que sólo Massa le ganan un ballotage a Scioli.

Tras las primarias, Sergio Massa logró algo difícil en la política: que es resistir la polarización, luego de una elección que perfilaba dos principales competidores.

Fue la primera y más complicada etapa de su campaña post PASO. Ahora, ya consolidado en una franja que ronda los 20 a 23 puntos y con Mauricio Macri bajando en torno a los 27 o 28, el líder del Frente Renovador intentará dar un último golpe que lo meta en el ballotage.

Plantear una elección con la lógica del voto útil tiene una respuesta: es que el voto a Macri es un voto inútil porque…

Posted by Sergio Massa on Sábado, 10 de octubre de 2015

La idea del “voto inútil” es una devolución de gentilezas de Massa al macrismo que desde antes de las PASO buscó instalar que el ex jefe de Gabinete terminaría diluido en una polarización que hasta ahora nunca se termino de materializar. Ahora, Massa busca darle a ese votante que lo acompañó a pesar de que no aparecía con ninguna chance real –una extravagancia ante el habitual exitismo argentino- una buena noticia: Ahora la pelea empieza a ser real.

Este fin de semana se conocieron cuatro sondeos que indican que Daniel Scioli no tiene asegurado el triunfo en primera vuelta y ubican a Massa como el mejor candidato para derrotarlo en un ballotage. Según Ipsos, Cecilia Kleiman, González y Valladares y Raúl Aragón, en una eventual segunda vuelta entre Massa y Scioli, ganaría Massa. Mientras que si el opositor fuera Macri, se impondría el candidato oficialista.

 

Fuente: La Política Online