Este jueves por la tarde, el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente Sergio Massa encabezó la inauguración de la renovación del parque Yrigoyen en San Martín, encuentro que compartió con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de obras Gabriel Katopodis y el intendente Fernando Moreira.
En su discurso, Massa se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, tras cuestionar al gobierno del ex presidente Mauricio Macri por la toma de deuda "para la timba financiera", sostuvo que "Argentina va a acordar con el Fondo, pero va a acordar defendiendo los intereses del país".
"Estamos dialogando, estamos negociando, estamos muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y lo hacemos sobre la idea de defender el país", dijo y aseguró que "la Argentina va a acordar pero defendiendo una idea de país de desarrollo con inclusión", sin resignar "la capacidad soberana" y sin "rendirse al altar del ajuste fiscal".
Además, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri en 2019, tras acordar con el FMI, paró el 70% de las obras públicas como parte del ajuste fiscal comprometido.
Por otra parte, el precandidato de Unión por la Patria se diferenció de aquellos referentes políticos que "quieren destruir todo" y dijo que él es de quienes sueñan "con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo".
Arriba del escenario, Massa también expresó: “Fernando querido, como quiero a San Martín, quiero que sigas siendo intendente. Sigamos trabajando juntos y sigamos pensando que mientras otros siembran odio, nosotros sembramos esperanza”. En esa misma línea se expresó Kicillof: “Yo espero que quien está al lado mío, Sergio Massa, sea el próximo presidente, y que Fernando Moreira sea el próximo intendente de San Martín, y no lo digo solo por cariño y afinidad. Este año tenemos que elegir: es la derecha o son los derechos”.
NOTICIA EN DESARROLLO