Massa y Andreotti celebraron el Día del Jubilado en San Fernando

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, y el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, festejaron el Día del Jubilado junto a cientos de vecinos. “El 1 de enero vamos a garantizar el 82% móvil para todos los jubilados y pensionados”, aseguró Massa.

El encuentro tuvo lugar en el polideportivo nº1 ubicado en Arnoldi y Pasteur, donde cientos de abuelos se hicieron presentes para celebrar el Día del Jubilado con un almuerzo y la presencia del intendente y de su candidato a presidente, Sergio Massa.

“Hoy San Fernando es un municipio con una buena calidad de vida, gracias al esfuerzo de todos que durante toda la vida han puesto su granito de arena y podemos decir que tenemos la mejor calidad de vida de los distrito del conurbano bonaerense”, afirmó el jefe comunal Luis Andreotti.

En tanto que agregó: “Sabemos que los jubilados de San Fernando tienen un gran problema que es la atención de PAMI. A través del hospital provincial sólo tenemos lugar para 3 mil jubilados cuando tenemos 25 mil, el resto tienen que irse a atender a otros distritos. Nos comprometimos con Sergio para que el PAMI invierta en San Fernando y podamos tener un lugar digno para la atención de los jubilados”.

Entre las obras de salud el intendente remarcó que el 20 de octubre los sanfernandinos van a tener el hospital oftalmológico gratis, abierto las 24 horas y con servicio de cirugía permanente, junto con el Prehospitalario de San Cayetano también pronto a inaugurarse.

jubilados2

Por su parte, el candidato a presidente Sergio Massa fue calurosamente recibido por los abuelos allí presentes, y entre otras cosas habló de su visión acerca de la situación de los jubilados a nivel nacional.

“En los próximos 45 días es muy importante que sepamos qué va a ser del futuro de nuestros jubilados en toda la Argentina, y San Fernando no es la excepción. Nos duele vivir en un país donde un preso gana más que un jubilado. Quiero que un jubilado festeje porque a fin de mes le puede comprar con la jubilación un regalo al nieto, puede hacer un viaje de turismo o comprar los medicamentos”, sostuvo el dirigente.

Como propuesta de campaña el candidato a presidente remarcó los ingresos de Anses y prometió garantizar el 82% móvil. “Hace tres meses que venimos diciendo que Anses gana más de 150 mil millones de pesos al año y que esa plata tiene que ir a parar al bolsillo de los jubilados. Quiero que sepan que si nos dan la responsabilidad de gobernar la Argentina, el 1 de enero vamos a garantizar el 82% móvil para todos los jubilados y pensionados. Porque la Argentina tiene dinero para cumplir con esta deuda histórica”, subrayó.

Acerca de la situación en San Fernando Massa reiteró el acompañamiento a Andreotti y de su compromiso con la tercera edad. “Los polideportivos con pileta climatizada para los abuelos, los centros de salud, la iluminación en las calles, la seguridad, los túneles y todas las obras que hizo Luis demuestran que se puede administrar bien el dinero de los vecinos”.

Otro de los anuncios para garantizar la atención médica de los jubilados fue la libre elección de clínica y médico de cabecera. “Vamos a poner en marcha la libre elección de clínica y médicos de cabecera para que los abuelos no tengan que andar peregrinando por las oficinas del PAMI, para que puedan elegir libremente quién, cómo y cuándo los atienden”, aseguró.

Por último, Sergio Massa concluyó el acto afirmando que “Tenemos que terminar con la Argentina de los ladrones para pasar a la Argentina de los que trabajan y de los que se educan. Estamos con nuestras propuestas en la mano recorriendo cada lugar con respeto y  esperanza para tratar de construir nuevamente un país de valores, que siente a lo jubilados en la punta de la mesa nuevamente, que cuide a los más chicos con educación. Porque la educación y el trabajo son valores que van derrotar a la pobreza en este país”.