Massa y Andreotti inauguraron un Centro de Operaciones en San Fernando

El diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa, acompañó al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, en la inauguración del Centro de Monitoreo de alta tecnología. “En Tigre y San Fernando bajamos el delito poniendo lo que hay que poner: firmeza e inversión en la lucha contra la inseguridad”, afirmó Massa.

 

En el nuevo Centro de Operaciones de San Fernando ubicado en Av. Pte. Perón al 900, la tecnología se aplicará a la prevención y supresión del delito. El jefe comunal Luis Andreotti encabezó el acto de inauguración junto al diputado nacional y candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, y su compañero de fórmula Gustavo Sáenz. También estuvieron presentes concejales locales; otros funcionarios municipales; la concejal de San Isidro Marcela Durrieu; y la Diputada bonaerense Cecilia Moreau.

“Cuando llegamos al gobierno no teníamos secretaria de protección ciudadana, ni de monitoreo. Esto lo empezamos desde cero. Con este centro podemos hacer un complemento a las demás fuerzas de seguridad muy importante. Por supuesto queremos tener un gobernador y presidente que ayude. Sabemos que el problema de la seguridad también es un problema social, por eso trabajar mucho en la recreación, educación, en la cultural, el deporte, todo lo que haga inclusivo al vecino”, afirmó el intendente Luis Andreotti.

centro3

Por su parte, el candidato a presidente, Sergio Massa, expresó: “Esto que San Fernando pone en marcha que nos permitió en Tigre bajar más del 70% del delito, si me toca ser presidente lo vamos a llevar ciudad por ciudad en la Argentina, para devolver a cada argentino la paz y la tranquilidad que necesitan. Cuando Cristina y Scioli no le dan plata a San Fernando para hacer una obra, no están perjudicando a Andreotti, están perjudicando a miles de sanfernandinos que necesitan una respuesta. Además, pagan los impuestos y tienen el mismo derecho que otras ciudades donde gobiernan los amigos del poder”.

“En Tigre y San Fernando bajamos el delito poniendo lo que hay que poner: firmeza e inversión en la lucha contra la inseguridad. No cargo con mochilas ideológicas, la seguridad no es de izquierda ni de derecha, es un derecho que millones de argentinos perdieron porque desde el poder nos dicen que la inseguridad es una sensación, nos hacen una publicidad que después no tiene nada que ver con la realidad”, advirtió el diputado.

En la nueva estructura se fusionan el Centro de Monitoreo, la base de patrullas de Protección Ciudadana, agentes de Defensa Civil, Bomberos, ambulancias ‘Emergencias San Fernando’, la atención del teléfono 0800-DrogaNo para denuncias anónimas de venta de estupefacientes, y la respuesta a alertas de los Botones de Pánico instalados en el distrito.

El candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, también se dirigió a la comunidad sanfernandina: “Conocí a Sergio Massa buscando seguridad para mi pueblo, para Salta. Soy el intendente electo de 600 mil habitantes, y es muy difícil porque cada 400 personas hay que poner una cámara. Estas son las cosas que tenemos que discutir en la Argentina, si realmente queremos que haya igualdad de oportunidades que no haya Argentinos de primera y de segunda o provincias ricas con argentinos pobres”.

Desde un municipio vecino, la concejal y candidata a intendente de San Isidro, Marcela Durrieu agradeció la invitación y expresó: “Es increíble como San Fernando ha crecido en estos últimos 4 años. El tema de la seguridad es fundamental dentro de los municipios, y es muy importante que haya un Intendente que se preocupe por la seguridad de sus vecinos. Nosotros en San Isidro proponemos un sistema de seguridad  integral como el que tiene Tigre y San Fernando, queremos que cada calle de San Isidro esté iluminada, protegida y segura”.