Massa y Kicillof analizaron el recorte de coparticipación a la Provincia tras el fallo de la Corte

El gobernador de la Provincia y el ministro de Economía estudiaron los alcances que tendrá el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la ciudad de Buenos Aires.

massa y kicillof (1)

El ministro de Economía Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron en la ciudad de Mar del Plata y analizaron el recorte de coparticipación que tendrá la Provincia tras el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad.

“Con Sergio Massa tuvimos una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a (Horacio Rodríguez) Larreta sobre las cuentas de la Provincia y sus 135 municipios”, aseguró Kicillof en su cuenta de la red social Twitter, donde también publicó una foto de la reunión.

Según se calcula desde el gobierno provincial, "se perderán unos 110.000 millones de pesos por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires semanas atrás" y que desató un nuevo enfrentamiento entre las provincias y el máximo tribunal.

Uno de los argumentos del pedido de juicio político a los jueces de la Corte que presentaron los diputados del Frente de Todos se basa en el fallo de coparticipación que le dio la razón al jefe de Gobierno porteño.

Los gobernadores del Partido Justicialista habían adherido a la postura inicial del Gobierno Nacional de no pagarle a la Ciudad, aunque luego el Poder Ejecutivo decidió saldar parte de la deuda con bonos.