Matan a un joven en San Martín e investigan vínculo con un triple crimen narco

Ocurrió el martes y fue asesinado de dos balazos. Investigan si se trató de una ajuste de cuentas por drogas, y si está relacionado a un hecho ocurrido el 9 de septiembre en Villa Loyola.

Patrullero De Noche

Un joven de 28 años fue asesinado a balazos y su cuerpo arrojado desde un auto en el partido de San Martín, y se investiga si la banda que cometió el homicidio fue la misma que a principios de septiembre asesinó a tres jóvenes en Villa Loyola.

El hecho ocurrió este martes en Pasaje 133 y Diego Pombo, donde de acuerdo a lo que fuentes judiciales informaron a Télam la víctima fue encontrada por vecinos en el medio de la calle tras ser arrojado desde un auto.

Efectivos policiales fueron alertados a través del 911 y, si bien en un principio creían que el joven estaba golpeado, constataron que había recibido dos balazos en la espalda.

Según las fuentes, fue atacado a tiros y luego cargado en un vehículo, tras lo cual descartaron su cuerpo a unas ocho cuadras. “Presumiblemente lo ligamos a un ajuste de cuentas de drogas y estamos viendo si no es la misma organización que protagonizó el triple homicidio de Villa Loyola”, aseguró a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores establecieron que la víctima era de Corrientes y había llegado hace poco tiempo a la provincia de Buenos Aires, donde no registraba antecedentes penales. Sin embargo, los investigadores sospechan que el crimen se dio “en el marco de una disputa territorial por la venta de estupefacientes en la zona”.

“(La víctima) estaba en la logística de este engranaje y parece ser una mecánica muy parecida al triple crimen por la irrupción en la que disparan y salen”, precisó el vocero.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín, quien también investiga el triple homicidio cometido el viernes 9 de septiembre.

En esa ocasión, tres jóvenes de entre 18 y 24 años fueron asesinados a balazos y una adolescente de 16 resultó herida en Villa Loyola. El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada y se produjeron entre 20 y 30 disparos, de acuerdo a la evidencia balística encontrada en la escena del crimen.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el ataque se dio por sorpresa en uno de los pasillos del asentamiento y fue cometido por al menos dos personas, que por el momento no fueron detenidas (VER NOTA).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo