Mataron a golpes a una beba en San Martin: investigan un rito umbanda y detienen a sus padres

Ocurrió en la localidad de José León Suárez. Los padres habían dicho que habían encontrado a la beba convulsionando, pero las pericias revelaron que tenía golpes y hematomas en el rostro y el cuerpo.

pareja umbandistas san martin beba detenido

Una beba de 11 meses fue asesinada a golpes en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, y sus padres fueron detenidos acusados de haber sido los autores del macabro hecho, que podría haberse tratado de un rito umbanda.

El hecho se descubrió cuando el hombre, de 23 años, y su pareja, de 24, llegaron al hospital Alexander Fleming, donde los médicos constataron que la pequeña estaba sin vida. Según el relato de ambos, habían encontrado a la beba convulsionando.

Luego de revisar a la menor, el personal médico divisó heridas en su cuerpo y dieron aviso a efectivos de la comisaría 4° de San Martín, ya que la situación no se condecía con el testimonio de los padres, indicaron fuentes de la investigación a Crónica.

A raíz de esto, personal policial llegó hasta la casa de la pareja, ubicada en la calle La Paloma. Tras dialogar con los vecinos y con el dueño del inmueble, donde el hombre y la mujer alquilaban, determinaron que practicaban la cultura umbanda y que la muerte de la menor podría haberse tratado de parte de un rito. Según los testimonios de los vecinos, la beba lloraba por las noches, se escuchaban gritos, y podría haber sido víctima de violencia en reiteradas oportunidades.

Tras las primeras inspecciones oculares al cuerpo de la beba, peritos de la Policía Científica, identificaron un hematoma en rostro, lesiones en el cuero cabelludo y excoriaciones en ambas piernas. Además, en la vivienda se encontró una remera manchada con sangre a la que se le realizarán peritajes en las próximas horas.

En esas circunstancias, los padres fueron detenidos y trasladados a la comisaría 4°. Quedaron a disposición de la justicia en una causa caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”, en la que interviene la Unidad Funcional N°2 de San Martín.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo