Personal médico agremiado en CICOP (seccional Tigre) realizan un paro de 72 horas durante los días 3, 4 y 5 de octubre, en reclamo de mejoras salariales.
"Hace dos años venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, la equiparación salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, cese de descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias", explicaron en un comunicado desde CICOP.
Además, afirmaron que "durante estos años nuestros salarios perdieron el 50% de poder adquisitivo" y que "los equipos de salud se encuentran desmembrados y sobrecargados por la renuncia de profesionales".
"Durante el 2022 no logramos ser recibidos por los funcionarios municipales a pesar de los recurrentes pedidos", indicaron.
El paro de 72 horas incluirá además una jornada de movilización al CAV (Centro de Atención al Vecino), el día 5 de octubre a las 8 horas desde el Hospital Materno.