Matías Casaretto, referente de Acción Comunal en Tigre, fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso por el Juzgado Correccional Nº2 de San Isidro por el delito de amenazas en una contexto de violencia de género.
El referente de acción comunal fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso, costas del proceso y la obligación de someterse a un programa psicoeducativo sobre violencia de género, según informó La Noticia Web. Ese medio indicó además que esta condena será apelada, ya que los abogados de Agustina, su ex pareja, piden que la pena sea de 2 años de cumplimiento efectivo.
La situación había comenzado en marzo de 2020 cuando circuló un vídeo donde el ex concejal de Juntos y ex funcionario del gobierno municipal amenazaba de muerte a Agustina. “Tenés miedo que te cague a piñas, boluda” y “yo si quiero te mato”, fueron algunas de las frases que se ven en las imágenes.
En aquel momento, Casaretto se desempeñaba como edil en el espacio opositor y se había pedido su expulsión del Concejo Deliberante. Ante esta situación, Casaretto había pedido licencia en su cargo en el legislativo local.
Luego de su pedido de licencia, estuvo dos años si ejercer ningún cargo, hasta que en marzo de 2022 se incorporó a la gestión de Julio Zamora como Director General de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Secretaria General, Obras y Servicios Públicos que encabeza Pedro Heyde.
Allí estuvo trabajando hasta hace algunos días, cuando se conoció la decisión judicial y presentó su renuncia. Actualmente, se presenta como referente del partido libe
Por otro lado, existe otra causa por una retención indebida de vehículo a su ex pareja. Desde el entorno de la mujer, sostienen que nunca pudo recuperar su automóvil, que desde el momento de las amenazas permanecería en poder de Casaretto.