Matías Molle: “Es hipócrita pedirle al gobernador que no diga como encontró la provincia”

El diputado provincial del Frente de Todos habló con QUE PASA y analizó la polémica que generaron las críticas del gobernador Axel Kicillof a su antecesora María Eugenia Vidal. También habló del apoyo social a la cuarentena y las movilizaciones en contra.

Molle Kicillof

Matías Molle, diputado provincial del Frente de Todos, opinó sobre los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicillof acerca de la gestión en materia salud de María Eugenia Vidal, que despertaron reacciones críticas entre referentes de Juntos por el Cambio y afirmó que no se puede no contar cómo se encontró la provincia “en función de que algunos estén más o menos susceptibles”. Además se refirió a las protestas “anti-cuarentena” y sostuvo que las medidas tomadas por el gobierno nacional tienen un apoyo muy alto por parte de la población y reafirmó la posición presidencial que “el problema de la economía no es la cuarentena” sino la pandemia.

“Yo creo que la foto del presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, todos juntos, da un mensaje a la comunidad de que se está trabajando de manera coordinada con los distritos más importantes del país”, aseveró el sanfernandino, en diálogo con el programa de QUE PASA por FM Fénix, y señaló que no se puede “exigirle al gobernador que no diga cómo encontró o en qué situaciones está la provincia de Buenos Aires”.

En este punto, dijo, “hay algo de responsabilidad de parte del gobernador en decirle a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en qué condiciones está la Provincia, y no puede no hacerlo en función de que algunos estén más o menos susceptibles” y sumó: “No veo que el gobernador haya intentado romper ningún clima. Todo lo contrario, creo que hasta es bastante medido. Los que conocen el estado en el que dejaron muchos de los organismos o de los vínculos en las relaciones de la política en la provincia de Buenos Aires sabe que es mucho más complejo de lo que dice el gobernador. Me parece que lo dice en esa instancia como para poder mostrar que va a haber trabajo más allá de con lo que se haya encontrado.”

“el problema de la economía no es la cuarentena, el problema es la pandemia”

“Utilizar eso para no hablar del problema real que tenemos y que enfrentamos hoy en día y de nuestro futuro inmediato, me parece que ahí sí es montarse como en un juego de chicanas políticas de ‘y vos dijiste esto y yo dije aquello’. Discutamos lo que haya que discutir”, enfatizó el legislador y señaló que hay que ir “para adelante”, pero sin prohibir “contar o decir con qué me encuentro, porque sino parece que estuviera todo bien y que las cosas no salen por un déficit propio de gestión. Es medio hipócrita pedirle eso al gobernador”.

Por otra parte, también habló del apoyo social hacia la cuarentena. “Todavía el apoyo a las decisiones que está tomando el gobierno nacional, el gobierno provincial e incluso la ciudad de Buenos Aires es muy alto, es masivo. La gente, pese a todos los inconvenientes que puede acarrear en su vida cotidiana, me parece que comprende que hay una dificultad mayor y que las decisiones que se están tomando son en función de que el problema no se agrave y que lo que está en juego es la salud pública y la salud individual, personal”, expresó.

“Otra discusión tiene que ver con sectores reducidos pero con una plataforma comunicacional, en términos de la cantidad de horas que se le dedica a hablar”, señaló Molle, y a su vez agregó que “en alguno de los reclamos me parece que hay cierta hipocresía y cierto egoísmo porque no se está pensando colectivamente, se está pensando individualmente”, cuestionó sobre las manifestaciones que hubo el pasado lunes en contra del aislamiento.

“El presidente fue muy claro, el problema de la economía no es la cuarentena, el problema es la pandemia. Acá hay una situación que es mundial, global, que no estaba en los planes de nadie y que como pueblo, como comunidad la estamos afrontando de la mejor manera. Pensar individualmente que yo puedo hacer lo que quiero porque creo que me voy a cuidar y que voy a tomar los recaudos necesarios es de alguna manera también poner en riesgo a un montón de gente con la que uno interactúa. Esto es como una cadena, en la medida que se van contagiando, el número avanza y también avanza la posibilidad de que aquellos que están cumpliendo de la mejor manera la cuarentena se vean afectados”, analizó Molle.

Por último, en cuanto al modo de estas manifestaciones, definió que “hay otros modos” y que se podrían haber llevado adelante “sin salir a la calle, con mucha gente sin barbijo poniendo en riesgo su salud y la de otros. Hay otros mecanismos para expresarse libremente y decir ‘estoy en contra’, en ese sentido me parece que hay cierto egoísmo y si el concepto es egoísmo tiene que ser repudiable”.

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ: