Mauricio Macri: “La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena”

Macri se mostró disconforme tras el encuentro con la jefa de Estado, y consideró que no hubo avances sobre cómo será la transición.

Con un tono de voz que indicaba insatisfacción, el presidente electo Mauricio Macri hizo un negativo balance del encuentro que mantuvo con la actual jefa de Estado en la Quinta de Olivos: “La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena”.

“Fui a la convocatoria que me hizo, fue una reunión cordial. Pero ahí quedamos”, apuntó dirigente. “La verdad que la reunión no tenía temario y sentí que no valía la pena pedir por esos temas”, dijo, en alusión a su preocupación sobre las posibles continuidades más allá del 10 de diciembre de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Además Macri comentó que no hubo avances respecto de cómo serán los próximos días en el marco de la transición. “Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días pero no me dijo quién“, expresó algo contrariado.

En ese sentido, Macri agregó: “Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre”. Luego, el presidente electo demostró más claramente su disgusto: “Es una locura la agenda electoral de este país. Vamos a trabajar en este tema”.

“Fue una reunión corta, (Cristina Kirchner) dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien agregó que no fue permitida la presencia de fotógrafos para una imagen oficial.

“Hablamos del 10 de diciembre, de las formalidades de la ceremonia del traspaso, y en eso consistió la reunión, por eso fue tan corta”, agregó, y subrayó: “Quedó en el protocolo del 10 de diciembre”.

Sobre la reunión protocolar, sólo rescató que la mandataria le confirmó que asistirá a la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre, luego de que circularan versiones de que podría ausentarse: “Se decían algunas cosas y me alegró que esté predispuesta, como corresponde”.

Ante la insistencia de los periodistas de TN, Macri fue más contundente: “Con todo respeto, les digo que no tiene sentido seguir sobre este tema. No da para más“.

El encuentro se desarrolló en absoluta privacidad dentro de la quinta de Olivos, a tal punto que ni siquiera ingresó un fotógrafo oficial para registrar el momento.

Finalmente, el presidente electo anticipó que “el 10 de diciembre vamos a hacer el traspaso como corresponde. Cristina Kirchner se mostró predispuesta a participar de la ceremonia”.

 

Fuente: Infobae / Foto: Nicolás Stulberg