Mauricio Macri se reunió con el Papa Francisco en Roma

La audiencia entre el Sumo Pontífice y Presidente en la Biblioteca del Palacio Apostólico duró 22 minutos. Sin dejar de lado el protocolo, se hicieron regalos mutuos tras una charla muy acotada.

Fuente: La Nación

El Papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el primer encuentro desde el cambio de Gobierno. La reunión comenzó a las 9.37 hora local (5.37 hora de Argentina) y la audiencia duró 22 minutos.

“Buenos días señor presidente,¿cómo le va?”, recibió Francisco a Macri. “¿Cómo le va Francisco? Un gusto”, respondió el mandatario, antes de que con un “avanti” el Santo Padre lo invitara a pasar al lugar de la reunión.

Luego de la audiencia, el Papa le regaló a Macri el nuevo medallón del Vaticano, decorado con un olivo que simboliza la unidad, la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y la encíclica Laudato si’.

Por su parte, Macri le regaló una cruz de Matará, un poncho de vicuña y 12 discos de tango y chamamé. Según ratificaron a La Nación fuentes oficiales, se procuró poner en marcha con el Santo Padre una relación de “respeto, sobria e institucional”.

El Presidente buscó transmitirle al Sumo Pontífice sus objetivos: pobreza cero, vencer al narcotráfico y lograr la unión de los argentinos.

Luego de la reunión, Francisco se tomó una foto con toda la comitiva. Por su parte, la delegación argentina se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

La Primera Dama Juliana Awada, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el de Salta Juan Mauel Urtubey y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, estuvieron presentes en el Vaticano y saludaron al Obispo de Roma.

También saludaron al Pontífice el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario de Culto Santiago de Estrada, así como el vocero presidencial Iván Pavlovsky.