Máximo Kirchner opinó sobre el desalojo y la clausura de Batalla Cultural

“En la zona norte hemos tenido varios problemas con la policía, tanto en San Isidro como en Vicente López” afirmó el diputado nacional. Las Madres de Plaza de Mayo también adhirieron mediante un comunicado.

 

El diputado nacional Máximo Kirchner opinó sobre el desalojo y la clausura del Centro de Artes Batalla Cultural ocurrido el último sábado en Olivos.

En una entrevista en Radio Nacional, el diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que “esperemos que sea un hecho aislado, pero ya en la zona norte hemos tenido varios problemas con la policía, tanto en San Isidro como en Vicente López

Con respecto a lo sucedido, el referente de La Campora señaló que “Se veía una gran cantidad de libros, un lugar muy prolijo, y a la policía sacando de los pelos a las chicas. Espero que no sea un síntoma de lo que vendrá. Espero que sea un suceso aislado, que se pidan las disculpas del caso”.

“Este tipo de situaciones gozan de un discurso previo mediático, que son los que generan las condiciones para que sean vistas como normales” concluyó el hijo de Nestor y Cristina Kirchner .

 

Desde las Madres de Plaza de Mayo

El comunicado de prensa de Madres de Plaza de Mayo:

“Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo queremos convocar a todos para este jueves a las 15.30 a la marcha en Plaza de Mayo. En esta ocasión haremos un repudio a la feroz represión del gobierno macrista de Vicente López contra un grupo de militantes al intentar clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural.

Las Madres queremos repudiar y condenar esta represión donde muchos militantes fueron golpeados por policías que no llevaban identificación al igual que los patrulleros en los cuales se movilizaban.

Por eso, este jueves a las 15.30 estarán en la plaza los compañeros agredidos para dar a conocer detalles de lo sucedido.”