Máximo Kirchner: “La plata del FMI no llegó a los vecinos de Escobar porque financió la campaña de Macri”

El diputado nacional lo manifestó en el marco de un encuentro político en Escobar en el que participó junto al intendente Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI Luana Volnovich.

Maximo Kirchner Escobar

Este jueves, Máximo Kirchner visitó Escobar para participar en un acto junto al intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich en el microestadio municipal de Garín y criticó duramente el gobierno del ex presidente Mauricio Macri al asegurar que los fondos recibidos desde el Fondo Monetario Internacional no fueron debidamente utilizados.

Ante un estadio colmado, al que concurrieron más de 3 mil personas, el diputado nacional enfatizó: “No se entiende como hay tanta desconfianza con aquellos que pagamos la deuda y tanta benevolencia con aquellos que no se sabe qué hicieron con el préstamo. El FMI se tiene que hacer cargo de que financió la campaña de Macri”

A su lado, Sujarchuk señaló que “es alarmante el nivel de endeudamiento que tuvimos” y sumó: “Quizás los grandes números son difíciles de traducir para quienes no entienden mucho de economía pero significa que nos endeudamos y la plata no se ve. Yo me pregunto dónde están esos miles y miles de millones porque acá no vinieron”.

Los voceros del FMI no conocen Maschwitz, y por eso dicen que no pueden esperar que Argentina pueda pagar la deuda. No saben cuáles son las necesidades de los vecinos y vecinas”, dijo en esa línea Kirchner, quien también contó su visita al Centro de Rehabilitación y resaltó la importancia de que el Estado brinde un espacio seguro y no margine a quienes sufren adicciones a las drogas.

Volnovich, por su parte, relató la situación de la obra social: “El PAMI hoy está arrasado, luego de cuatro años tiene una deuda de 19 mil millones de pesos y un déficit de 8600 millones de pesos. Le han quitado los medicamentos a los jubilados, las prestaciones y uno se pregunta ¿cómo quitándole tanto a la gente tienen tanta deuda? y es porque se encerraron entre cuatro paredes y afuera había 5 millones de afiliados a los que todos los días le decían que no”.

Por último, en relación a la situación de los adultos mayores, Sujarchuk afirmó: “Vemos el maltrato que tienen los afiliados al PAMI y nos ponemos a disposición para mejorar las condiciones de todos los abuelos y abuelas”.

Al acto asistieron agrupaciones, que no dejaron de demostrar su apoyo y colmaron el recinto de una capacidad para 3 mil personas, tales como CTA, La Cámpora, Barrios de Pie, MILES, Centro Cultural Machaca Güemes, ATE, PAH, CTD, La Tosco, etc.