Melaraña sobre el reclamo de Spinelli: “No tiene razón de ser”

El presidente de Tigre negó que Tigre le adeude dinero al jugador y descartó la posibilidad de una sanción al club de Victoria.

Después de la presentación que realizó el abogado del jugador Claudio Spinelli en Superliga, reclamando un porcentaje del pase al Genoa, días despues de la sanción a San Lorenzo, el presidente de Tigre explicó la situación con el jugador y descartó sanciones para el Club Atlético Tigre.

“El caso Spinelli nos sorprendió a nosotros también. La presentación que hizo el abogado en Superliga no tiene razón de ser, y así me lo han manifestado en Superliga. Y en caso de que fuese un reclamo válido, no cabe la quita de puntos, porque no es competencia de Superliga el tema derechos económicos entre clubes y terceros.

Melaraña, explicó que hubo un convenio que se firmó con el jugador en el año 2015 cediéndole el 20% de sus derechos económicos, pero por disposición de FIFA, los convenios firmados entre el 1ro de enero y el 30 de abril del 2015 tenían como duración un año. Por esta razón, el convenio firmado con Spinelli el 14 de abril del 2015 habría caducado en abril del 2016, no habiendo deuda del club hacia el jugador, según explicó Melaraña en una entrevista con Somos Deporte.

El presidente de la institución de Victoria contó también que el pase a Genoa se hizo de manera absolutamente regular,  transparente, que fue cargado en el sistema que tiene FIFA donde el club comprador y el vendedor colocan el monto de la transferencia. También Melaraña conformó que Spinelli cobró la totalidad del 15% correspondiente del pase y que como parte de las condiciones para que FIFA apruebe la transferencia estaba una presentación que realizó el jugador dónde declara que no se le debe ningún derecho económico.

Hace algunas semanas, el padre del jugador envío una carta documento exigiendo el 20% de aquel convenio no validado del 2015 y Tigre respondió explicando las razones por las cuales el club desconocía el convenio del 2015 y la deuda reclamada.

“En las últimas horas nos enteramos de esta presentación que hizo su abogado en Superliga . A partir de ahí se generó una ola de rumores y trascendidos, pero la Superliga no tiene competencia en una situación de este tipo” aclaró Melaraña que insistió que Tigre no le adeuda dinero a Spinelli y que “cómo club estamos dispuestos a llevar a esto hasta las consecuencias”.