Memphis La Blusera cerró ciclo “Jazz & Blues” en Tigre

Se agregaron livings, puff y pantallas LCD para seguir el show desde el jardín del Museo de la Reconquista. En su quinta edición, el ciclo combinó música y food trucks.

El Municipio de Tigre cerró la 5° edición del ciclo “Jazz & Blues”, con un show de Memphis La Blusera en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

La trayectoria del grupo inició con una primera presentación en el teatro Unione e Benevolenza, en 1978. A partir de allí fue creciendo hasta convertirse en una banda ampliamente reconocida y con una discografía que abarca desde 1982 “Alma bajo la lluvia” hasta el disco “Siempre” de 2015.

Para la ocasión, Tigre dispuso un espacio del jardín con livings, puff  y pantallas LCD, para apreciar y disfrutar el concierto entre aquellos que quedaron afuera del recinto, colmado tempranamente en su capacidad.

Memphis la integran hoy Martín Luka: voz, Daniel Beiserman: bajo, Jorge Fiasche: guitarra, Matías Pennesi: batería, Gustavo Villegas: piano, Jorge Fiasche: guitarra y Giuseppe Puopolo: Saxo tenor. El cantante de la banda, Martín Luka, afirmó: “Venimos a Tigre contentos y zarpados en blues para compartir con nuestro público. Pensamos este show mezclando los temas del último disco con los clásicos que siempre nos piden. Tocamos y disfrutamos en un lugar bien distinto”.

Fueron dos horas intensas de un show que concluyó con varios bises y el público coreó las canciones hits de la banda, a la vez que despidieron “Jazz & Blues” hasta su próxima temporada.

Cada viernes, con entrada libre y gratuita, los vecinos disfrutaron a lo largo de seis fechas programadas, de una amplia variedad de estilos que además sumó food trucks, para completar una salida completa de fin de semana.

5-foodtruckLa programación de esta edición incluyó además a Carlos Riganti y “Cantin Palo”, Néstor Astarita “Porteño” Jazz Cuarteto, Alambre González, Bernardo Baraj Cuarteto y Alejandro Medina.

Por último, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, sostuvo: “Logramos que el público se amplíe en este quinto año del ciclo. Sabíamos que el cierre de Jazz & Blues iba a desbordar de gente y preparamos pantallas y más comodidad para recibir a todos”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio