Meneca Djedjeian celebró el Día de la Mujer con vecinas de Vicente López

La concejal de la Coalición Cívica ARI y presidenta de ese espacio político en el distrito, merendó junto a cerca de 200 vecinas, y estuvo acompañada por la diputada nacional Paula Oliveto.

Alrededor de 200 vecinas se acercaron este sábado 10 de marzo al salón de la Cámara Empresaria de Vicente López, donde la concejal de la Coalición Cívica ARI y presidenta del espacio en el distrito, Meneca Djedjeian, invitó una merienda con motivo de la celebración por el Dïa de la Mujer.

Allí, pasadas las 17 horas, se dieron cita no sólo mujeres integrantes del Parlamento de la Tercera Edad y vecinas destacadas, sino también referentes de la CC ARI, como la diputada nacional Paula Oliveto Lago.

“Es una alegría enorme ver a tantas mujeres en esta tarde. Este encuentro busca reunirnos e interpelarnos como mujeres, compartir un buen momento para disfrutar, pero también para pensarnos como integrantes de una sociedad donde las desigualdades persisten”, señaló Djedjeian, y enfatizó: “La brecha salarial, el acoso y el aborto, son algunos de los temas por los que tenemos que movernos, pero tratando de no partidizar los reclamos que son legítimos para las mujeres”.

Además, habló sobre la situación de la mujer en Vicente López, donde para la concejal “aún quedan muchas cosas por hacer”: “Seguimos pidiendo una casa de abrigo en lugar de huevos de cemento en los espacios públicos, seguimos velando por la creación de un Parlamento de la Mujer, y de políticas de género integradoras en todas las áreas”.

Oliveto Lago, quien acompañó a Djedjeian en el encuentro, destacó la convocatoria de vecinas y cerró: “Es necesario compartir un momento entre mujeres para hacer una reflexión de nuestro rol en la sociedad y como tenemos que trabajar para la igualdad de derechos, que es en definitiva lo que todos buscamos”.

Al encuentro también se sumaron las voces de distintos referentes nacionales y provinciales, como Marcela Campagnoli y Andrés de Leo, quienes acercaron su apoyo mediante videos, acompañando a las políticas llevadas adelante por Djedjeian a nivel local.