La situación de Lucas Menossi cambió mucho en las últimas semanas. En un principio, había gran optimismo en Tigre para poder retenerlo (su contrato vence el 31 de diciembre), pero a los pocos días el propio jugador manifestó su deseo de cambiar de aire y aceptar una oferta que le había llegado de Alianza Lima de Perú.
El propio Menossi le comunicó su decisión a la dirigencia del Matador y arrancó la pretemporada con Tigre a la espera de que se definiera su viaje rumbo a territorio peruano. Pasaron varios días, el jugador habló con Diego Martínez y le dejó en claro que hasta que no se fuera, iba a entrenarse al 100% en el conjunto de Victoria.
Disputó los amistosos del pasado viernes con All Boys y la novela tomó un giro que de a poco había empezado a olerse: a raíz de la inestabilidad social que atraviesa Perú, Menossi dio marcha atrás con su decisión y no irá a jugar a Alianza Lima, pese a que el club que disputará la próxima Copa Libertadores estaba muy interesado en contratarlo y los hinchas lo tomaban como un refuerzo estrella.
Menossi seguirá entrenándose con Tigre hasta el 31 de diciembre y definirá su futuro en breve. Sobre la mesa está la suculenta propuesta de renovación que la dirigencia le hizo hace dos semanas y depende pura y exclusivamente de él. Mientras, Racing ya hizo un sondeo y podría avanzar para contar con sus servicios.