Libres del Sur – Barrios de Pie San Isidro organiza una feria de economía solidaria

Bajo el lema "La Economía Popular y Solidaria como respuesta a la crisis" comenzó una iniciativa que se llevará adelante en distintos barrios del distrito.

Whatsapp Image 2020 07 05 At 6.44.52 Pm

Desde el Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur San Isidro, arrancaron con “El Mercadito Popular” una iniciativa de Ferias de la Economía Popular y Solidaria, con diferentes productos de primera necesidad.

En el espacio, podrá comprarse frutas, verduras, huevos, pan casero, entre otros alimentos. “Queremos llegar a los sanisidrenses con productos al costo en un nuevo lugar conformado por vecinos y vecinas de la economía informal que producen a escala minoritaria, pero que de eso depende tener un plato de comida”, explicó Elizabeth Lili Aguirre, referente del espacio.

“Esto lo hacemos en estos momentos difíciles de nuestro país, donde se espera que la pobreza supere el 45%. La mitad del la población va a ser pobre, por la crisis económica mundial, agravado por el país que nos dejo el gobierno anterior y la pandemia”, señaló Aguirre.

Por este motivo, dijo, “es necesario potenciar el trabajo de las economías populares y que sean el factor de cambio y contención para pensar en un proyecto serio de país que saque a millones de compatriotas de la pobreza”.

Las ferias recorrerán los distintos barrios del distrito, de manera semanal y entre los jueves y sábados. Las fechas y lugares se anunciarán cada semana en el Facebook de Barrios de Pie San Isidro (INGRESAR ACÁ).