En las últimas horas, Platense aceleró y cerró a su quinto refuerzo de cara al 2023. Tras las incorporaciones de Nicolás Castro, Miguel Jacquet, Franco Díaz e Ignacio Arce, el Calamar llegó a un acuerdo con un jugador que se encontraba libre.
Gonzalo Asís, lateral derecho de 26 años, no renovó su vínculo con Independiente y ahora se vestirá de marrón y blanco. En las próximas horas, se oficializará el acuerdo por una temporada, en condición de préstamo, y con opción de comprar su pase.
En el último año tan solo disputó 9 partidos con el Rojo, por lo que se trata de un jugador con poca continuidad. De todos modos, es un jugador rendidor y que puede acoplarse a distintos puestos, como el de marcador central.
Surgió del elenco de Avellaneda en el año 2016, pasó por Temperley, pero nunca se afianzó como titular en Independiente.
El próximo lunes 2 de enero se sumará a la pretemporada de Martín Palermo. Con su llegada, el DT tendrá tres variantes en el lateral derecho: Nicolás Morgantini, Gonzalo Asís y el titular de reserva, Lautaro Toledo Pacheco.
Morgantini aún no tiene confirmada su permanencia, dado que Tense sigue negociando con Lanús, dueño del pase del jugador. Se intentará renovar el préstamo por una temporada más.