A las renovaciones e incorporaciones se sumaron nuevas novedades en las últimas horas para el Matador, ya que se confirmó lo que desde Sólo Tigre informábamos días atrás: la inminente llegada de Jorge Marciano Ortíz, quien finalmente firmó su contrato con el club de Victoria y estará a préstamo por un año. El volante, de última temporada en Belgrano de Córdoba, se sumó oficialmente a Néstor Moiraghi y Kévin Ramírez, y ya entrena con el plantel en la pretemporada en Mar del Plata.
El cuarto refuerzo llega desde Colón de Santa Fé, y se trata de Gonzalo Marinelli, el arquero que hizo sus inferiores en River y pasó por Huracán y Atlético de Rafaela. Llega en condición de libre a préstamo por un año. El "uno", de 28 años, fue integrante del plantel campeón de Huracán en la Copa Argentina 2014 y la Supercopa de ese mismo año.
De esta manera, Tigre suma un arquero a la competencia para saber quién estará debajo de los tres palos el próximo torneo, ya que Julio Chiarini tuvo un buen final de temporada en la Superliga aunque con alguna molestia física, y Federico Crivelli continúa con su recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados en el partido contra Defensa y Justicia en febrero de este año.
En la otra punta de la cancha, siguen las incógnitas y las negociaciones. Luego de la esperada renovación de Federico González, ahora la dirigencia apunta a un 9 de jerarquía y ya negocia con Colón de Santa Fé por Diego Viruta Vera, delantero del Sabalero, para darle a Tigre volumen de goles, en una delantera que tuvo poca eficacia el torneo pasado.
Además, para sumar al sector ofensivo del plantel de Ledesma, el club también buscará retener por seis meses a Claudio Spinelli, el joven delantero de 20 años que tuvo una gran Superliga en San Martín de San Juan, rival directo del Matador en la pelea por la permanencia para el próximo torneo.
Así se prepara Tigre para encarar lo que viene, con la confirmación de la renovación de los contratos de Ezequiel Rodríguez y Maximiliano Caire, como así también la de la firma de Walter Montillo, y a la espera de qué pasará con Martín Galmarini y El Chino Luna. Habrá que ver si el largo y lento mercado de pases en época del Mundial acerca algún otro nombre al club, teniendo en cuenta que, de cara a lo que viene, lo ideal sería que las incorporaciones se cierren lo antes posible.