Merlo: destrozaron una comisaría por una supuesta violación que terminó siendo falsa

Vecinos rompieron puertas y vidrios de la comisaría. Luego los padres de la menor realizaron la denuncia, y tras estudios médicos, se comprobó que había mantenido relaciones, que habrían sido consentidas.

destrozos comisaría mariano acosta. denuncia falsa violación

La comisaría 6° de Merlo, ubicada en la localidad de Mariano Acosta, fue destrozada por un grupo de manifestantes que se movilizaron en reclamo de una denuncia de violación a una menor que adquirió relevancia a nivel nacional, y que luego culminó siendo falsa.

Todo comenzó el pasado viernes, momento en que se viralizó en redes sociales la noticia de que una menor de 14 años había sido violada cerca de las 21 horas por una persona que la abordó a su auto, mientras ella esperaba tomarse el colectivo en Mariano Acosta.

No fue demasiado el tiempo que transcurrió para que la denuncia tome fuerza a nivel país y que diferentes medios nacionales se hagan eco de la situación. Por ello, indignados frente al hecho, un grupo de personas se organizaron y emprendieron rumbo hacia el frente de la comisaría 6° de Merlo.

Según lo contado por vecinos de la zona, y lo observado posteriormente en las imágenes que circularon por las redes sociales, la protesta culminó con quema de gomas, rotura de puertas, vidrios y hasta computadoras de la comisaría.

falsa violacion merlo. destrozos comisaria 6ta merlo

Sin embargo, y de forma inesperada, la situación dio un giro de 180 grados. Según consignó Alerta Merlo, en el instante en que los padres de la supuesta víctima realizaron la correspondiente denuncia, como es habitual en casos de estas características, la joven fue sometida a un estudio por un médico legista con objeto de que se verifique la violación.

De acuerdo a lo informado por el profesional, la chica, si bien habría mantenido relaciones, estas no habrían sido producto de una violación.

Luego de los informes médicos y de determinar que el testimonio de la menor había sido falso, parte de los manifestantes pidió disculpas en la sede policial por los desmadres provocados.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo